Puertollano

En una reunión con representanres de la AMPA

La alcaldesa de Puertollano reconoce la labor de los padres y madres de alumnos

Asegura que "son ellos los que hacen posible que se rompan las barreras de la desigualdad en la infancia"

La Comarca

06/11/2019

(Última actualización: 11/11/2019 15:50)

Imprimir

La alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, ha subrayado la importancia que tiene para ella la atención a los centros educativos "porque allí está lo mejor que tiene Puertollano en estos momentos, que son los niños y las niñas, además de la juventud que dentro de poco cogerá las riendas de la ciudad".

Así lo ha manifestado en la reunión con representantes de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de todos los centros educativos de la ciudad, en la que ha estado acompañada por el concejal de Conocimiento e Innovación y Cultura, Adolfo Muñiz.

Isabel Rodríguez ha puntualizado, “que es en la infancia donde se pueden empezar a romper las barreras de las desigualdades”, destacando el esfuerzo que hace la AMPA en la oferta extraescolar y en el convencimiento de que «en las aulas no solamente estamos sacando ingenieros, ingenieras, químicos o mecánicos sino que, también, estamos haciendo la ciudadanía del futuro”.

La alcaldesa ha mostrado su gratitud por el esfuerzo que hacen las Asociaciones de Madres y Padres: “hacéis un trabajo que merece ser reconocido, desde luego por el equipo de gobierno y por mí personalmente como alcaldesa. En nombre de Ayuntamiento, os damos las gracias por vuestra labor y os mostramos nuestra disposición para ayudar en todo lo que sea posible”.

Asimismo, ha puesto de manifiesto su interés por conformar “un consejo escolar participativo, activo y presente, que esté en plena colaboración con la concejalía de Educación”.

Mayor coordinación y potenciar el Centro de Juventud

Por su parte, el concejal Adolfo Muñiz ha expresado que el objetivo es intentar tener una mayor coordinación con la AMPA en todas las actividades, como pueden ser cuestiones relacionadas con el medio ambiente o el aula de teatro.

Otra de las iniciativas que se quiere llevar a cabo es potenciar más el Centro de Juventud que “es un pilar muy importante”. “En definitiva”, ha finalizado Adolfo Muñiz, “queremos tener una unión perfecta con los colegios a través de vosotros y, para ello nuestro objetivo es que los lazos que existan con las diferentes Asociaciones de Madres y Padres de Puertollano sean fuertes".