Región

A las puertas del Campus de Toledo de la UCLM

NNGG-CLM inicia una recogida de firmas para mostrar su solidaridad con los universitarios catalanes que no pueden acudir a clase

Maroto: ¨A pesar de lo que dice Pedro Sánchez, en Cataluña no hay una crisis de convivencia, sino una crisis de independencia y solo existe una alternativa, votar a Pablo Casado y el Partido Popular¨

La Comarca

06/11/2019

(Última actualización: 11/11/2019 15:51)

Imprimir

La presidenta de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha, Marta Maroto, ha asegurado que “no es de recibo ni tolerable” que unos “sinvergüenzas prohíban a los alumnos catalanes acudir a clase” y estén “colapsando la universidad de Barcelona”.

Así lo ha avanzado Maroto, junto al coordinador de Campaña de NNGG C-LM, Jorge Sánchez-Infante, y el portavoz regional de la formación, David Bejerano, en declaraciones a los medios este miércoles en el Campus de Toledo de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Por ello, desde NNGG C-LM se ha iniciado una recogida de firmas en todos los campus de la región para que la sociedad castellano-manchega muestre su solidaridad con los alumnos que están sufriendo estos ataques violentos en la capital catalana.

Para la presidenta regional de NNGG, visto que el independentismo está “coartando la libertad” de muchos alumnos para acudir a clase, ha instado a que esta “sinrazón pare”, ya que “no se puede mezclar política con educación.

Maroto ha aseverado que en Cataluña, “a pesar de lo que dice Pedro Sánchez”, no hay una crisis de convivencia, sino “una crisis de independencia”. Un asunto en el que el Gobierno del PSOE está “paralizado y no sabe cómo actuar”, por lo que ha pedido a los españoles unir su voto en torno al PP para que Pablo Casado solucione este problema y tome el control de la situación.