Daimiel

La ejecución de la obra asciende a 52.500 euros

El Ayuntamiento de Daimiel acomete la renovación de la red de saneamiento en calle Triunfo

Se ha sustituido la tubería actual por otra de PVC, pasando de los 200mm a los 400 mm de diámetro

La Comarca

06/11/2019

(Última actualización: 11/11/2019 15:50)

Imprimir

Desde esta semana, la calle Triunfo permanece cerrada al tráfico por las obras de renovación y ampliación de la red de saneamiento tras los problemas de evacuación que presentaba el colector de hormigón dejando una tubería obsolescente, sobre todo por su dimensión. Se trata del único proyecto de plan de reparación municipal que se ejecutará este año con el que se completan cerca de 1 kilómetro de red de saneamiento ejecutado en los últimos 5 años y para el que se han destinado 52.500 euros, como informó el concejal de Ciclo Hidráulico, durante su visita este miércoles a la zona. Las obras mantendrán la calle cerrada al tráfico durante todo el mes de noviembre.

Los trabajos están consistieron en la sustitución de la tubería actual por otra de PVC de doble pared, lisa al anterior y corrugada al exterior, de alta densidad, pasando de los 200 mm de hasta ahora a los 400 mm de diámetro de la nueva. Según comentaba Fisac, la infraestructura presentaba considerables atascos y resquebrajamientos al tratarse de unas instalaciones del año 69.

Durante la supervisión, el edil se interesó por el proceso de instalación de estos 250 metros de tubería que consta de 50 unidades de conexión de acometidas domiciliarias, 18 unidades de conexión de imbornales y 9 unidades de nuevos pozos de registro.

Por su parte, el ingeniero técnico, Javier Núñez de Arenas, explicaba que con esta actuación finalizan las obras previstas durante este año 2019, salvo imprevistos que puedan ocasionarse.