Ciudad Real

En una nota de prensa

CSIF pide al Ayuntamiento de Ciudad Real cubrir las “numerosas vacantes” de sus servicios para mejorar la atención a los ciudadanos

El sindicato traslada al concejal responsable de Personal las deficiencias en todos los servicios pese a las reorganizaciones

La Comarca

06/11/2019

(Última actualización: 11/11/2019 15:48)

Imprimir

La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Ciudad Real denuncia que en las diferentes plantillas vacantes que figuran en los presupuestos municipales, “hay puestos necesarios que parecen estar durmiendo el sueño de los justos”, dice CSIF en un documento entregado al concejal responsable de Régimen Interior y Segridad Ciudadana, David Serrano, responsable del Area de Personal.

CSIF observa que pese a las reorganizaciones administrativas de mayor o menor calado, se mantienen las graves deficiencias en todos los servicios y se citan, a modo de ejemplo, que en mantenimiento “el gran caballo de batalla”, el pasado año había trece vacantes entre todas las categorías.

Igualmente, en limpieza también hay vacantes cuando este servicio resulta totalmente insuficiente y más ahora en otoño, con la ingente caída de hojas de los miles de árboles en toda la ciudad. Y otros servicios como inspección tributaria, educación, prevención, jardines, actas o registro, están igualmente faltos de personal.

Mención aparte para CSIF merece la situación del servicio de Policía Local, donde el Ayuntamiento ha anunciado, sin pasar por mesa general de negociación, que habrá una convocatoria de 16 plazas, 12 de nueva creación, ante las recientes jubilaciones de agentes con más de 59 años. A este respecto, CSIF reclama al Ayuntamiento que dote a este servicio con 135 agentes, lo que permitiría tener un servicio acorde a la población de la capital y sus crecientes necesidades en este campo de la seguridad.

CSIF reclama también al Ayuntamiento en este documento, en aras de dotarse de servicios de calidad y cuidar a sus trabajadores y diferentes servicios, potenciar la carrera profesional vertical de sus empleados públicos de cara a los próximos años y las nuevas necesidades de la capital de la provincia.