Puertollano

En una mañana protagonizada por el fuerte viento

Buena actuación del CD Pozo Norte de Puertollano en La Solana

No hay cuesta que se les resista y así lo demostraron realizando un buen papel a pesar de las inclemencias meteorológicas

Lola García

06/11/2019

(Última actualización: 11/11/2019 15:55)

Imprimir

A los atletas del Club Pozo Norte de Puertollano no hay cuesta que se les resista y así lo demostraron realizando una buena actuación el pasado fin de semana en La Solana a pesar de las inclemencias meteorológicas.

Esta carrera es la decimosexta prueba del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real – Trofeo Diputación 2019 organizada por el Ayuntamiento de La Solana, con la colaboración del club local, Los Trotones, y el apoyo de la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y numerosos voluntarios.

Un circuito de 10 kilómetros que consiste en una sola vuelta y que transcurre por zona rural y urbana, destacando las famosas cuestas de este municipio.

El protagonista de esta carrera ha sido el fuerte viento presente en todo momento y una sensación térmica algo fresquita, dejándose ver una tímida lluvia que a lo largo de la mañana fue desapareciendo respetando así la prueba durante su desarrollo.

A las 11:00 horas se daba la salida a los casi 700 participantes que se congregaron en este municipio.

Oscar Rodríguez Naranjo (00:35:14), Javier Crespo López Vieja (00:37:24) y Miguel Ángel Salas Hernández (00:37:48), fueron los tres primeros atletas del CD Pozo Norte en cruzar la meta; Oscar llegaba en la posición número 12 y 5º en categoría Máster35, Javier subía a podio como primero Local, triunfando así en su casa, y Miguel Ángel conseguía otro podio como segundo en Máster50.

Una buenísima carrera fue la del atleta Jose Ángel Calero Muñoz, que en un circuito tan complicado como es el de la Solana y añadiendo el molesto y fuerte viento, se marcaba un crono de 00:39:42. Sin duda es su mejor actuación en este municipio.

María Victoria García Vaquero sigue repitiendo primer podio en categoría Máster45 y consigue un tiempo de 00:41:46.

Pedro Javier Mora Rey (00:42:00) terminaba esta prueba satisfecho, teniendo en cuenta que este atleta estaba constipado, y añadiendo que Pedro está volviendo poco a poco a las competiciones por otros motivos de salud.

Antonio Morcillo Ronquillo cruzaba la meta en un crono de 00:43:44; también muy buena carrera la realizada por este corredor.

Hay que destacar la mejoría que está consiguiendo poco a poco otro atleta del CD Pozo Norte como es Javier Pardo Giménez, que con una espectacular carrera a pesar de su dureza, Javier culmina los 10 K en un tiempo de 00:45:41.

María Dolores Segura Luque (00:47:19) se apunta en su palmarés otro podio más como primera en categoría Máster55, y es que a esta atleta no hay quien la pare, ya que sigue mejorando su forma física consiguiendo aprobar así sus retos.

David Fernández Muñoz se enfrentaba a estas complicadas cuestas y su esfuerzo merecía la pena, ya que terminaba con buenas sensaciones y con un tiempo de 00:51:04; al igual que María José Medina López, que con un crono de 00:57:20 dejaba constancia de una buena participación muy satisfecha por ello, ya que valga la redundancia, este recorrido es quizás el más complicado del Circuito de Carreras de Ciudad Real por su dureza y sus numerosas subidas.

Y terminaremos esta crónica resaltando el ánimo y la fuerza que han transmitido mediante una pancarta todos estos atletas a dos personas muy importantes de este Club que han pasado recientemente por un momento muy complicado y que están saliendo de él poco a poco.

En nombre de todos los componentes del Club Pozo Norte “queremos desearle a Marcos López una pronta y mejora recuperación”.

La próxima cita para estos atletas será el próximo domingo, 17 de noviembre en la “Media Maratón Rural Villa de Miguelturra”.

Fuente: Lola García