Región

A las 12.00 horas, ante la sede de la CECAM en Toledo

Los trabajadores del sector de la Dependencia de CLM se movilizan de nuevo este jueves por un Convenio Colectivo digno

Además hay convocada para el próximo jueves una concentración estatal en Madrid, a la que acudirán delegados y trabajadores de CLM y de toda España

La Comarca

06/11/2019

(Última actualización: 11/11/2019 15:51)

Imprimir

CCOO-Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CLM ha convocado a sus delegados de las empresas del sector de la Dependencia radicadas en la región a concentrarse este jueves a las 12 horas ante la sede de la CECAM.

Esta concentración forma parte de las movilizaciones convocadas por CCOO y UGT ante las sedes de las patronales regionales de todas las comunidades autónomas de España exigir el desbloqueo de las negociaciones del Convenio Colectivo Estatal de la Dependencia, que en CLM afecta a unas 13.000 personas, la mayoría mujeres, que trabajan en residencias privadas de mayores, centros de día y viviendas tuteladas.

La mayoría de estas personas son gerocultoras, categoría laboral que, como otras muchas en el sector, no llegan a ganar mil euros al mes. Esta es la exigencia sindical conjunta, a la que las patronales ni siquiera han respondido dejando bloqueada la negociación del convenio.

Tras las concentraciones regionales de mañana, CCOO y UGT tienen convocada para el próximo jueves una concentración estatal en Madrid, a la que acudirán delegados y trabajadores de CLM y de toda España.