Puertollano

Celebra "que se ponga fin a este asunto" y critica "los fines electoralistas" de la oposición

El PSOE de Puertollano muestra su "total respeto" a la sentencia del caso Plaza de Toros

Recuerda que los hechos “tuvieron lugar hace más de once años” y que Joaquín Hermoso Murillo “dejó de serlo en 2013, así como también dejó de ser militante hace tiempo"

La Comarca

06/11/2019

(Última actualización: 11/11/2019 15:47)

Imprimir

El PSOE de Puertollano ha manifestado su “total respeto” a la sentencia del caso de la Plaza de Toros que ha condenado a siete años de inhabilitación al ex alcalde de la ciudad, Joaquín Hermoso Murillo. La formación socialista recuerda que los hechos “tuvieron lugar hace más de once años” y que el entonces primer edil “dejó de serlo en 2013, así como también dejó de ser militante hace tiempo, en cumplimiento con nuestro estricto código ético y a nuestro compromiso con la calidad democrática”.

Los socialistas de la localidad han celebrado, asimismo, “que con esta sentencia se ponga fin a un caso que, lamentablemente, desde los partidos de la oposición se ha querido aprovechar con fines electoralistas, judicializando la política”.

El PSOE local ha indicado que “con este fallo se desestiman la mayoría de las acusaciones de los partidos de la oposición y se circunscribe la responsabilidad exclusivamente al ámbito de la prevaricación administrativa”.

Por último, la formación ha manifestado su “compromiso absoluto” con la gestión pública limpia, la transparencia y el buen gobierno en los asuntos y recursos públicos, así como “la máxima exigencia de honestidad a todos los cargos públicos del PSOE”.

Comunicado completo

El PSOE de Puertollano manifiesta su total respeto a la decisión judicial. Queremos recordar que los hecho a los que se refiere la sentencia tuvieron lugar hace más de 11 años y que el entonces alcalde dejó de serlo en 2013, así como también dejó hace tiempo de ser militante del PSOE, en cumplimento de nuestro estricto código ético y compromiso con la calidad democrática.

Celebramos que con esta sentencia se ponga fin al caso, que lamentablemente desde los partidos políticos en la oposición se quiso aprovechar con fines electoralistas, judicializando la política.

Con este fallo, que desestima la mayoría de las acusaciones de los partidos de la oposición, se circunscribe la responsabilidad exclusivamente al ámbito de la prevaricación administrativa.

Aprovechamos este comunicado para manifestar nuestro compromiso absoluto con la gestión pública limpia, la transferencia y el buen gobierno de los asuntos y los recursos públicos. Así mismo reiteramos el compromiso claro e ineludible de máxima exigencia de honestidad a todos/as los/as cargos públicos del PSOE.

Del mismo modo, ratificamos una vez más nuestra total colaboración con la justicia.