Provincia

En la reunión del pasado 3 de noviembre

La Plataforma Forzados de Almadén exige que en la Mesa por la Opción Sur de la A-43 estén todas las comarcas afectadas

Una petición que "se ha trasladado reiteradamente a la alcaldesa de Almadén, María del Carmen Montes, sin que, incomprensiblemente, hasta la fecha se haya recibido una respuesta positiva por su parte"

La Comarca

06/11/2019

(Última actualización: 11/11/2019 15:53)

Imprimir

Comunicado de la Plataforma Forzados de Almadén.- El pasado domingo 3 de noviembre, la Plataforma Forzados celebró una Junta Directiva con objeto de analizar las acciones llevadas a cabo hasta la fecha, así como establecer los siguientes pasos a dar para alcanzar los objetivos fijados tras El Encierro, encaminados a conseguir el resurgir de la Comarca de Almadén.

En primer lugar, se informó de las reuniones mantenidas para solicitar la definitiva aprobación del trazado sur de la autovía A-43. En este sentido, la Plataforma Forzados exige la presencia en la Mesa por la Opción Sur de la autovía A-43 de una representación equitativa de los agentes sociales y empresariales de todas las Comarcas afectadas. Esta solicitud se la ha trasladado reiteradamente a la alcaldesa de Almadén, María del Carmen Montes, sin que, incomprensiblemente, hasta la fecha se haya recibido una respuesta positiva por su parte. En cualquier caso, e independientemente de su presencia en esta Mesa o no, la Plataforma Forzados emprenderá todas aquellas acciones y movilizaciones que estime más oportunas para alcanzar el objetivo.

En otro orden de cosas, se reorganizó el área de comunicación con la asignación de diferentes tareas a sus miembros para mejorar la difusión en redes sociales y otros medios. La Plataforma Forzados cuenta hasta la fecha con 2000 socios y es fundamental mantenerlos al corriente del día a día de la actividad de la Plataforma en la que tantas esperanzas han depositado. Además, se ha de mantener viva la llama de la lucha colectiva por la Comarca y reforzar el espíritu de unidad, ya que este camino no ha hecho más que empezar.

Así, se reforzarán las publicaciones en redes sociales y se establecerán listas de difusión a los asociados a través de Whatsapp, para lo que Forzados ha habilitado un número de teléfono que los socios deberán guardar como contacto en sus agendas telefónicas si desean recibir información de las actividades de la Plataforma. Este número es el 618265927.

Seguidamente, se informó de las reuniones que la Directiva viene celebrando con objeto de preparar los temas a tratar en la próxima Mesa por el Definitivo Desarrollo de la Comarca de Almadén. En la próxima reunión de la Mesa, que ha de celebrarse a finales de este mes de noviembre, se acordó que los temas concretos a tratar serían la reindustrialización de la Comarca y el patrimonio. Se está a la espera de recibir la convocatoria por parte de la Delegada de la Junta en la provincia de Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo.

También se elaboró un calendario de asambleas a celebrar en los distintos pueblos de la Comarca de Almadén para informar a sus habitantes en primera persona de lo que es y lo que pretende la Plataforma Forzados y recoger las aportaciones de sus habitantes en cuanto a las necesidades de sus pueblos.

Porque del pozo de sale, Forzados continúa la lucha.