Puertollano

A la apertura de la exposición ha acudido la alcaldesa

RAW y su peculiar 'Visión de la palabra' en la Casa de Baños de Puertollano

Un proyecto fotográfico realizado en colaboración con el Club de Lectura de la Universidad Popular de Miguelturra que ha contado con la participación de veintidós lectores y nueve fotógrafos

La Comarca

06/11/2019

(Última actualización: 11/11/2019 15:51)

Imprimir

El colectivo fotográfico RAW presenta 'La visión de la palabra', un proyecto fotográfico realizado en colaboración con el Club de Lectura de la Universidad Popular de Miguelturra que ha contado con la participación de veintidós lectores y nueve fotógrafos, en una actividad muy enriquecedora para todos.

A la apertura de la exposición, que estará en Casa de Baños hasta el 28 de noviembre, ha acudido la alcaldesa, Isabel Rodríguez, que ha recorrido las instantáneas y ha compartido experiencias y la pasión fotográfica de los componentes de este colectivo.

La lectura como motivo

El proyecto gira en torno a la lectura y cómo los alumnos del Club se enfrentan a ella. A cada uno de ellos se le hizo una fotografía leyendo, o bien en un ambiente relacionado con la lectura. Además se les pidió que escribieran un pequeño texto; algunos así lo hicieron, pero otros prefirieron elegir unas palabras de sus autores favoritos.

Con esos textos cada fotógrafo ha realizado una segunda imagen que ilustra su versión de los mismos, dando forma a lo que evocan las palabras que llegan a través de la lectura.

Así pues, dos fotografías por lector completan las cuarenta y cuatro de las que consta la exposición. El proyecto se completa con la edición de un libro, con las fotografías de la exposición y algunas más, en el que se recogen los textos escritos o elegidos por los lectores, y una reflexiones de los fotógrafos sobre los mismos.

En el proyecto fotográfico 'La visión de la palabra' han colaborado Alex López-Roso, Alfonso Torres, Javi Mohíno, José Andrés Gallardo, Juan A. Olmeda, Juan Francisco De Castro, Marta Torres Martínez, Rafael Pérez y Sandra Beldad.