Puertollano

Tras la decisión de la Junta Electoral Provincial de denegar el permiso

Desconvocada la movilización de este jueves ante la subida del IBI en Puertollano

Quieren mostrar su “disconformidad porque consideramos que dicha ‘resolución’ sino injusta es injustificada”

La Comarca

06/11/2019

(Última actualización: 11/11/2019 15:49)

Imprimir

Hace tan solo unas horas la Junta Electoral Provincial comunicaba la decisión de "denegar" a la Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano el permiso para llevar a cabo la convocatoria de concentración ante la “abusiva” subida del IBI que se iba a celebrar este jueves, día 7 de noviembre, en la Concha de la Música de la ciudad.

Por ello, y según informan en una nota de prensa, este colectivo se ve obligado a proceder a la desconvocatoria de dicha concentración no sin antes mostrar su “disconformidad" porque consideran que dicha ‘resolución’ es "injustificada”.

Comunicado de prensa completo

La Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano, tras comunicar el pasado lunes a la Subdelegación de Gobierno nuestra intención de llevar a cabo sendas concentraciones los días 7 y 15 de este mes, a las 18:30 horas en la Concha de la Música, con motivo de la abusiva subida del IBI propiciada por el equipo de gobierno, ha recibido hace unas horas escrito de la Junta Electoral Provincial mediante el que resuelve, en lo que a ella compete, “DENEGAR dicha solicitud”, argumentando “que la ubicación solicitada para 7 de noviembre coincide con los lugares públicos para la realización de Actos de Campaña Electoral puestos a disposición de la Junta Electoral de Zona por el Ayuntamiento de Puertollano, publicados en el BOP de fecha de 4 de octubre y debiendo estos estar a disposición de las Candidaturas que se presenten a las Elecciones a Cortes Generales”. Indicar que contra el presente “Acuerdo” cabe interponer recurso en el plazo de 48 horas ante la Sala correspondiente del Tribunal Superior de Castilla La Mancha.

Este colectivo, sin entrar en otras consideraciones, muestra su total disconformidad ante esta decisión por considerar que esta resolución sino injusta es al menos INJUSTIFICADA.

INJUSTIFICADA porque atenta frontalmente contra un Derecho FUNDAMENTAL recogido en nuestra vilipendiada Constitución, como es el derecho a Reunión.

INJUSTIFICADA porque los convocantes no somos un partido político sino una Asociación Ciudadana.

INJUSTIFICADA porque, evidentemente, no se trata de un acto de campaña electoral sino de un acción reivindicativa ante una medida que consideramos abusiva, indiscriminada, fuera de lugar, injusta y desproporcionada.

INJUSTIFICADA porque según consta en las Actas de la Junta Electoral de Zona de 18 y 29 de octubre, ese espacio no ha sido reservado por ninguna formación política para ese día y esa hora.

Por todo ello, y tras realizar las consultas pertinentes, valorar los pros y los contras, la Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano, sin apenas margen de maniobra, se ve obligada muy a su pesar a DESCONVOCAR la Concentración prevista para este Jueves día 7, atendiendo a las consecuencias que pudiera acarrear para convocantes y asistentes el contravenir la decisión tomada por la Junta Electoral en cuestión.

En cualquier caso este colectivo no se arredra, ni se frustra, muy al contrario, esta decisión nos sirve como acicate para poner todo nuestro empeño cara a la concentración que llevaremos a cabo el próximo día 15, si la autoridad no lo impide (extremo que esperamos confirmar como muy tarde pasado mañana), así como para el resto de actuaciones que tenemos previstas llevar a cabo en próximas fechas y de las que iremos dando cuenta.

Queremos por tanto volver a hacer un llamamiento a los y las puertollanenses, pedirles que no caigan en el desánimo, que no desesperen, que si acaso se sientan aún si cabe más agraviados, que no desfallezcan defendiendo sus intereses, que nos acompañen masivamente el viernes 15 y dejemos ese día constancia de nuestro hartazgo.

Y pedir por último a la ciudadanía que comparta este comunicado con todo el mundo, que lo difunda, que advierta a sus convecinos de esta DESCONVOCATORIA con el fin de causar los menos trastornos posibles y que en ningún caso sufran desengaño.