Región

Una vez más, los vinos de Bodegas Familiares Matarromera son testigo de uno de los grandes acontecimientos del país

CM es el vino elegido para la celebración de los X Premios Princesa de Girona

El primer vino de la Bodega Carlos Moro en San Vicente de la Sonsierra ha sido el elegido para la cena posterior a la entrega de los galardones

La Comarca

05/11/2019

(Última actualización: 06/11/2019 08:14)

Imprimir

Bodega Carlos Moro estuvo muy presente en el día de ayer en la histórica celebración de la X Edición de los Premios Princesa de Girona ya que, durante la cena posterior a la entrega de estos prestigiosos galardones, CM fue el vino elegido para maridar los platos que premiados, ilustres invitados y familia real degustaron.

El presidente de Bodegas Familiares Matarromera, D. Carlos Moro, fue testigo e invitado de la ocasión, acompañando una vez más a la familia real en un acto histórico, no solo con su presencia, sino con sus vinos.

Para conmemorar el primer acto oficial de la princesa Leonor en Cataluña se eligió el que también es el primer vino de la Bodega Carlos Moro en Rioja, CM Bodega Carlos Moro. Un vino especial que lleva las iniciales del fundador y presidente de Bodegas Familiares Matarromera. Elaborado con uva tempranillo, con una crianza de doce meses en barricas de roble francés y americano, CM es un vino elegante, intenso y redondo, lo que le ha permitido recibir numerosos premios y reconocimientos.

Sobre Bodega Carlos Moro

Carlos Moro fundó Matarromera en 1988 pero la pasión por la tierra y el vino le viene de una gran tradición vitivinícola de sus antepasados. En el año 2014 materializó su apuesta por la prestigiosa Denominación de Origen Calificada Rioja constituyendo la empresa “Bodegas & Viñedos Carlos Moro”.

En 2015 Bodega Carlos Moro celebró su primera cosecha y en 2016 abrió sus puertas al Enoturismo ofreciendo diferentes experiencias a los turistas que se acercan a esta zona de gran prestigio y tradición vitivinícola. Durante su visita el viajero recorre el impresionante calado subterráneo de 300 metros de longitud y más de 1.200 metros cuadrados, y las diferentes plantas a través de un elevador panorámico desde el que se puede contemplar el proceso productivo enológico.

En la actualidad, posee más de 20 hectáreas de viñedo propio repartidas en las 23 parcelas propiedad ubicadas en San Vicente de la Sonsierra en La Rioja y Labastida en Álava, y 75 hectáreas controladas localizadas en estas localidades y Ábalos, municipio anexo a San Vicente de la Sonsierra. Elabora los vinos CM, CM Prestigio, Viña Garugele, Oinoz Crianza y Oinoz by Claude Gross.