Puertollano

En su artículo ‘Calvo Sotelo y la Fuente Agria’ publicado en el Diario As

El periodista Tomas Roncero confiesa que Puertollano vive en su recuerdo “gracias al Calvo Sotelo”

También ha aludido a la Fuente Agria de la ciudad, en la que el agua “llegaba embotellarse en 1894 al precio de 38 céntimos con el agua aciduloalcalino-ferruginosa de Puertollano”

Javier Rubio

05/11/2019

(Última actualización: 06/11/2019 08:16)

Imprimir

El periodista nacido en Villarrubia de los Ojos, Tomás Roncero, ha publicado este martes en el Diario As un artículo titulado ‘Calvo Sotelo y la Fuente Agria’ en el que ha confesado que la ciudad de Puertollano “siempre estuvo en mi imaginario infantil” gracias a las once temporadas que el Calvo Sotelo militó en Segunda División, y que recuerda bien “los goles del brasileño Odair en el campo del Empetrol”.

Tomas Roncero ha rememorado también que en 1968 el equipo “se quedó a un punto de subir a Primera División, algo que ningún equipo de la provincia de Ciudad Real ha conseguido”, y ha recalcado que dos ex madridistas como Santiago Cañizares o Alberto Rivera son de Puertollano.

El periodista del Diario As se ha referido también a la actualidad de la ciudad al afirmar que “Puertollano empieza a salir de la crisis gracias a las inversiones en las energías renovables, con una instalación creciente de placas solares”. Asimismo, ha aludido a la Fuente Agria de la ciudad, en la que el agua “llegaba embotellarse en 1894 al precio de 38 céntimos con el agua aciduloalcalino-ferruginosa de Puertollano”.

Por último, Roncero se ha referido a “la peña del Real Madrid en Puertollano, que se fundó el 6 de octubre de 1983 en un bar de la calle Muelle con 107 socios registrados y Don Cayetano Muñoz de presidente. Años después, de 1989 a 2011, pasó por el cargo Lope Jiménez, que nos dejó por una terrible enfermedad que le privó de ver cómo su amado Madrid iba a ganar a partir de 2014 cuatro Champions más. El actual presidente, Miguel Bazán, lo dice orgulloso: ‘Desde que existe nuestra peña hemos visto siete Champions, dos más de las que tiene nuestro gran rival en toda su historia’. Inobjetable”.