Ciudad Real

Las asociaciones necesitan muchos voluntarios para superar las cifras de ayuda de ediciones pasadas

La Gran Recogida del Banco de Alimentos se preparará este jueves en el López Villaseñor de Ciudad Real

La fiesta de la solidaridad tendrá lugar el 22 y 23 de noviembre en toda España

La Comarca

05/11/2019

(Última actualización: 06/11/2019 08:15)

Imprimir

El fin de semana más solidario del año está a la vuelta de la esquina y el Banco de Alimentos de Ciudad Real ya tiene lista su reunión más importante. Este jueves, 7 de noviembre, tendrá lugar la cita informativa para todo el que quiera ser voluntario durante la Gran Recogida de los días 22 y 23. Será en el Museo López Villaseñor y se puede acudir a las 19 horas o a las 19.30, en dos pases.

Este es un momento primordial para el Banco, ya que su situación logística y de recursos humanos no es la mejor. En ese sentido, Segundo Alcázar, presidente del mismo, llama a la conciencia de todos los habitantes de la provincia "para conseguir reunir el máximo de kilos posibles de comida, de cara a Navidad".

Por ello, además, en la reunión de esta semana se invitará a los asistentes a compartir esos días con sus familiares y amigos, para "hacer de esta iniciativa solidaria toda una experiencia con nuestros seres queridos", explica Alcázar.

Para acudir a la reunión no es necesaria la confirmación previa, únicamente habrá que encontrarse allí en alguno de los dos momentos de comienzo de esta. Si alguna persona no puede asistir, tiene la oportunidad de participar como voluntario dirigiéndose a las páginas de Facebook o Twitter del Banco de Alimentos de Ciudad Real o llamando por teléfono al 926 256 767.