Fuencaliente

La localidad celebra sus IV Jornadas Gastronómicas de Caza y Setas

Fuencaliente vuelve a ser un año más la cuna de la caza y las setas del 15 al 17 de noviembre

Un evento que ofrece la oportunidad de conocer el mundo de la gastronomía de la zona con la visita de diferentes expositores y muchas actividades para grandes y pequeños

La Comarca

05/11/2019

(Última actualización: 06/11/2019 08:16)

Imprimir

Fuencaliente vuelve a ser un año más la cuna de la caza y setas durante el fin de semana del 15, 16 y 17 de noviembre. Así, esta localidad del sur de la provincia de Ciudad Real celebra sus IV Jornadas Gastronómicas de Caza y Setas, un evento que ofrece la oportunidad de conocer el mundo de la gastronomía de la zona con la visita de diferentes expositores y muchas actividades para grandes y pequeños.

El viernes, 15 de noviembre, se abrirá la jornada a las 11 horas con la recepción de autoridades en el Ayuntamiento y la apertura de los stands. Media hora más tarde se producirá la apertura oficial del evento y la presentación de Almodóvar del Campo como municipio invitado, y a las 12.30 horas será la visita de autoridades. Ya por la tarde habrá una degustación de risotto con boletus en el Hotel Sierra Madrona a las 20 horas y a esta misma hora se sorteará un puesto de montería en el stand del Ayuntamiento.

Por su parte, el segundo día de las jornadas, el sábado, 16 de noviembre, estará dedicado a Almodóvar del Campo y arrancará a las 9.30 horas con el I Madrona Trail. Además, de 10 a 12 horas se visitarán las pinturas rupestres de Peña Escrita, mientras que a partir de las 11 horas se impartirá el taller ‘Conocemos las setas’ en el Centro Social Polivalente para niños de 3 a 6 años, que se repepetirá a las 12.30 horas en esta ocasión para niños de 7 a 12 años. A las 12 horas llegará la degustación de productos locales en el stand de Almodóvar del Campo, y el día se cerrará de nuevo con el sorteo a las 20 horas de un puesto montero.

Finalmente, el domingo, 17 de noviembre, llegará lleno de actividades. A las 9.30 horas tendrá lugar una Ruta BTT de 62 kilómetros y dificultad media-baja, a las 10 horas y hasta las 13 horas se ha programado una recogida de setas y a las 11 horas arrancará el masterchef infantil y talleres de manualidades para los más pequeños. Asimismo, habrá master class de cocina para los adultos impartidas por el chef Diego Morales y Jesús Villarejo, a las 12 y 13 horas respectivamente. La mañana se dará por concluida con una degustación popular de setas en salsa en la calle Baño a las 14 horas, y a las 15 horas el sorteo de cuatro licencias anuales para el aprovechamiento de setas y hongos en el stand del Ayuntamiento.

Ya por la tarde, entre las 16 y las 17 horas se hará una clasificación y exposición de setas en la Plaza de los Portales. A las 17 horas se celebrará una mesa redonda en la Biblioteca Municipal de la mano del micólogo Rodrigo Márquez Sanz y el cierre lo echará el tradiciones sorteo del puesto montero en el stand del Ayuntamiento, también a las 17 horas.