Cultura

En la librería La Central, en la calle Postigo de San Martín 8 de Madrid

Presentación de la nueva edición de 'Biografía del silencio', de Pablo d'Ors (con vídeo)

Con acuarelas de Miquel Barceló

José Belló Aliaga

05/11/2019

(Última actualización: 06/11/2019 08:14)

Imprimir

Con motivo de la presentación de la nueva edición del libro “Biografía del silencio”, de Pablo d'Ors, se ha celebrado una rueda de prensa, en la librería La Central, en la calle Postigo de San Martín 8 de Madrid, en la que ha participado, junto al autor ,Joan Tarrida, director de Galaxia Gutenberg, editora del libro.

“Biografía del silencio” es sin duda alguna uno de los fenómenos editoriales más destacados de los últimos años. Con sus más de 150.000 ejemplares vendidos en castellano y ediciones en inglés, alemán, francés, italiano, catalán, polaco y portugués, el texto de Pablo d'Ors se ha convertido en un clásico de la meditación y de la búsqueda de otra manera de vivir.

Ahora, siete años después de su publicación, Galaxia Gutenberg reúne en esta nueva edición de Biografía del silencio la obra de dos practicantes de la meditación, Pablo d'Ors y Miquel Barceló, para que su diálogo enriquezca la experiencia del lector a la hora de adentrarse en ese fascinante y tremendo proceso de muerte y renacimiento que es el arte de meditar.

Las acuarelas de Miquel Barceló incluidas en el libro fueron en su mayoría realizadas durante sus recientes estancias en la India.

Presentación del libro BIOGRAFÍA DEL SILENCIO, de Pablo d´Ors

Pablo d’Ors

Pablo d’Ors (1963 es sacerdote, escritor y fundador de la red de meditadores Amigos del desierto, así como de Tabor, un proyecto de monacato secular. Su obra literaria, agrupada en trilogías y en proceso de reedición por parte de Galaxia Gutenberg, ha sido traducida al italiano, alemán, portugués, inglés, francés, polaco y catalán. Ha publicado once títulos una colección de relatos, dos ensayos y ocho novelas.

Su aclamada “Biografía del silencio” ha superado los 150.000 ejemplares, convirtiéndose en un auténtico hito del ensayo contemporáneo. Su última novela, Entusiasmo, ha consolidado su trayectoria en el panorama de las narrativas hispánicas. El estupor y la maravilla, editado originalmente en el 2007 es su novela más contemplativa

En la actualidad, Pablo d’Ors dedicado exclusivamente al ministerio del silencio y de la palabra, imparte por todo el mundo conferencias y retiros de meditación.

Afirmaciones de Pablo d’Ors

“Comencé a sentarme a meditar en silencio y quietud por mi cuenta y riesgo, sin nadie que me diera algunas nociones básicas o que me acompañara en el proceso. La simplicidad del método - sentarse, respirar, acallar los pensamientos...- y, sobre todo, la simplicidad de su pretensión - reconciliar al hombre con lo que - me sedujeron desde el principio. Como soy de temperamento tenaz, me he mantenido fiel durante varios años a esta disciplina de, sencillamente, sentarse y recogerse; y enseguida comprendí que se trataba de aceptar con buen talante lo que viniera, fuera lo que fuese”.

Miquel Barceló

Nacido en Felanitx, Mallorca, en 1957 y considerado desde joven uno de los grandes artistas de nuestro tiempo, Miquel Barceló merece de forma temprana el reconocimiento internacional con su participación en la Documenta de Rasel de 1982.

Su obra ha sido expuesta en prestigiosas galerías de arte, como la Whitechapel de Londres, Leo Castelli de Nueva York o Bruno Bischofberger de Zúrich y centros artísticos como el centro Georges Pompidou, el MACBA, el Museo de Arte Reina Sofía y el Museo del Louvre.

Su obra abarca la pintura, la escultura y la cerámica. Ejemplos de sus variados intereses artísticos son sus últimos trabajos realizados para la ilustración de la Divina Comedia o Fausto y la decoración de la capilla de Sant Pere de la catedral de Palma de Mallorca.

En 2003 recibió el premio Príncipe de Asturias de las Artes.