Provincia

En un acto sobre el municipalismo en Guadalajara junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida

Núñez acusa a Ábalos de “reírse de los españoles” y pide a los ciudadanos que echen al gobierno irresponsable y del bloqueo de la Moncloa con sus votos

Pone de relevancia la figura de Martínez Almeida como alcalde de Madrid, una figura que aporta “liderazgo y solidez” y que se ha convertido en un referente por las políticas que está llevando a cabo en la ciudad, un reflejo de la política que quiere trasladar Pablo Casado al gobierno de España

José Luis Martínez Almeida asegura que es posible una revolución fiscal en Castilla-La Mancha como la que se está llevando a cabo en Madrid gracias a políticas de baja presión fiscal para que el dinero esté en los bolsillos de los vecinos

La Comarca

05/11/2019

(Última actualización: 06/11/2019 08:16)

Imprimir

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha acusado este martes al ministro y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, de “reírse de los españoles” y pide a los españoles y castellano-manchegos que echen al gobierno irresponsable y del bloqueo de la Moncloa con sus votos el próximo domingo.

De esta forma se ha expresado el presidente de los populares en la región en Guadalajara, durante un acto dedicado al municipalismo en el que ha estado acompañado por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, la presidenta del PP de Guadalajara, Ana Guarinos, los números uno al Congreso y al Senado por la provincia, José Ignacio Echániz y Antonio Román, y otros miembros de la candidatura y del partido provincial.

Núñez ha hecho referencia a estas declaraciones en las que Ábalos ha asegurado que hay más paro en España porque hay más expectativas en el mercado laboral, algo que ha asegurado, unas palabras del socialista que no hacen más que “agravar” la situación y reírse de los parados, de la gente que no cuenta con un empleo. Por eso, en palabras del presidente del PP, es necesario que vuelva a España un gobierno de certidumbre y de futuro, un gobierno que debe venir de la mano del Partido Popular y de Pablo Casado.

Acto sobre municipalismo

Sobre Martínez Almeida, Núñez ha asegurado que se trata de una de las principales referencias políticas a nivel nacional, una figura que aporta liderazgo y solidez, y ha indicado que los alcaldes son una “puerta abierta” a los problemas de los vecinos. Además ha añadido que el alcalde de Madrid es un referente por las políticas que está llevando a cabo en la ciudad, que no son más que un reflejo de la política que quiere llevar a cabo Pablo Casado en nuestro país.

Una política, según el líder de la oposición en la región, que conforma un proyecto serio para España y el futuro de nuestro país, un proyecto basado en medidas de lo que interesa a la gente y al mundo rural, con iniciativas encaminadas a la agricultura, la seguridad nacional, el futuro de Cataluña o la bajada de impuestos. Y es que, según Núñez, los compromisos que está adquiriendo el presidente Casado ya se están llevando a cabo en Madrid, tanto en el ayuntamiento como en la comunidad.

Almeida apuesta por una bajada de impuestos en la región

Por su parte, el alcalde de Madrid ha incidido en que “hay otro modelo diferente al socialista”, que no es otro que el de subir impuestos, ese modelo radicalmente opuesto al del PSOE es el que se está implementando en el Ayuntamiento de Madrid, bajando a los madrileños los impuestos y haciendo que tengan que bajar hasta 82 millones de euros menos.

Políticas, las del PP, según Martínez Almeida, de baja presión fiscal, para que el dinero de los ciudadanos esté en su bolsillo. “Es posible una revolución fiscal, si en Madrid ha funcionado, aquí también deberá hacerlo”, y se ha referido a zonas íntimamente ligadas a Madrid como es el caso del Corredor del Henares, que tienen una “pujanza importante” y en las que debe crearse un entorno amigable y competitivo.

Por otra parte, José Luis Martínez Almeida ha insistido en la necesidad de “no disgregar el voto” del centro derecha ya que tenemos una preocupante crisis económica por delante y solo el PP puede afrontarla con garantías. Como conclusión, Martínez Almeida ha ofrecido toda la cooperación posible del Ayuntamiento de Madrid para avanzar en transporte y conectividad.

Adjuntos

José Luis Martínez Almeida - Bajada de impuestos en CLM :

Paco Núñez - Es momento de que el gobierno del bloqueo se vaya de la Moncloa :

Paco Núñez sobre declaraciones de Ábalos y el paro: