Puertollano

Según los últimos datos registrados por el servicio de empleo SEPECAM de Castilla-La Mancha

El paro sube en Puertollano y Argamasilla de Calatrava y baja en Almodóvar del Campo

La ciudad industrial cuenta con 76 desempleados más, mientras que entre los rabaneros la lista negra ha aumentado en cinco personas. En Almodóvar la construcción tira del carro del empleo, lo que ha permitido que la cifra del paro se reduzca en una persona

La Comarca

05/11/2019

(Última actualización: 06/11/2019 08:13)

Imprimir

La ciudad de Puertollano ha registrado un aumento del paro en el mes de octubre de 2019 de 76 personas, contando en estos momentos con 5.407 parados en total por los 5.331 que había en septiembre. En concreto, hay 85 hombres más en situación de desempleo aunque nueve mujeres han dejado la lista negra, según los últimos datos registrados por el servicio de empleo SEPECAM de Castilla-La Mancha. Así, Puertollano albergaba el pasado mes a 1.991 varones en la temida lista y a 3.416 mujeres en total.

En concreto, y por sectores, construcción ha sido el peor parado con 43 personas más en desempleo en octubre con respecto a septiembre (482 en total), seguido por agricultura, con una subida de 15 personas más desempleadas (116 en total); y servicios, con diez personas más paradas (3.754 en total). El paro también ha aumentado en industria y entre las personas que se encontraban sin empleo, con cuatro desempleados más en cada uno de estos sectores (422 y 633 en total, respectivamente).

Argamasilla de Calatrava: Cinco desempleados más

Por su parte, Argamasilla de Calatrava ha engordado su lista de parados en cinco personas, teniendo en octubre 544 desempleados por los 539 que había en el mes de septiembre de este año. En el caso de los varones, cuenta con 14 parados más (201 en total), mientras que el paro femenino se redujo en nueve personas (343 en total).

Por sectores, industria ha sido el sector más afectado con nueve personas más en la lista negra (38 en total), seguido de agricultura, con dos parados más y 18 en total; y construcción, con un desempleado más y 49 en total. La parte positiva la encabezan las personas que se encontraban sin empleo, cuya cifra se ha reducido en cinco individuos (31 en total), seguida del sector servicios, que cuentan con un parado menos (408 en total).

Almodóvar del Campo: Un parado menos

Finalmente, la localidad vecina de Almodóvar del Campo es la única que ha visto descender las cifras de paro, aunque de forma modesta. Este municipio redujo la lista negra en el mes de octubre en una persona y cuenta en esos momentos con 477 individuos sin trabajo por los 478 que había en septiembre. Atendiendo al sexo, tres hombres más encontraron un puesto de empleo (191 en total) mientras que dos mujeres más pasan a engrosar la lista negra (286 en total).

Por sectores, construcción encabeza los datos esperanzadores con diez personas menos en paro (97 en total), seguido de servicios y de las personas que se encontraban sin empleo, que se han reducido en un parado cada uno (265 y 48 en total, respectivamente). Por el contrario, agricultura perdió cinco trabajadores en octubre y cuenta con 25 desempleados en total, mientras que en industria tres personas perdieron su puesto de trabajo (42 en total).