Cultura

En el Teatro Municipal Quijano los días 6 y 7 de noviembre

"la Caixa" y el Ayuntamiento de Ciudad Real presentan el espectáculo escolar La guerra de Troya

Un espectáculo familiar que combina narración, marionetas y audiovisual y que nos permite reflexionar acerca del amor, el poder, el honor y la naturaleza de los humanos

La Cpmarca

05/11/2019

(Última actualización: 06/11/2019 08:16)

Imprimir

Más de 1.700 alumnos asistirán a las 4 representaciones previstas con el espectáculo “La guerra de Troya” presentadas en Ciudad Real por ”la Caixa” en colaboración con el Ayuntamiento capitalino.

Se trata de un espectáculo familiar que combina narración, marionetas y audiovisual y que nos permite reflexionar acerca del amor, el poder, el honor y la naturaleza de los humanos.

”la Caixa” presenta, en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real, un ciclo de 4 representaciones escolares con el objetivo de introducir al público infantil y juvenil en el mundo del arte. Además, mediante la mitología, se presentan algunos de los valores esenciales –y plenamente vigentes- de la humanidad.

Los espectáculos escolares se representarán en el Teatro Municipal Quijano los días 6 y 7 de noviembre, con 2 funciones diarias, a las 10:00 y a las 12:00 de la mañana.

Sinopsis

Hace miles de años, en un lugar del Mediterráneo, las dos naciones más poderosas de la Tierra se enfrentaron en un conflicto terrible: la Guerra de Troya. La mitología grecolatina es uno de los pilares de la civilización occidental y esta historia continúa vigente para dar respuesta a preguntas que nos seguimos haciendo hoy.