Puertollano

Durante su visita a la empresa de mármoles Juan Carlos

Callejas afirma en Puertollano que los socialistas "solo saben gobernar friendo a impuestos a los ciudadanos"

Rosa Romero aprovecha la visita para exponer las propuestas del partido en materia económica y asegura que el PP es el mejor aliado de los autónomos y pequeños empresarios porque son creadores de riqueza y empleo

La Comarca

04/11/2019

(Última actualización: 05/11/2019 00:18)

Imprimir

Los candidatos del PP de Ciudad Real al Congreso de los Diputados han visitado la empresa de mármoles Juan Carlos, en Puertollano, junto a representantes de la junta local. Juan Antonio Callejas, que ha atendido a los medios a su llegada, ha criticado la subida del IBI que va a realizar el PSOE en Puertollano y ha lamentado que los socialistas solo sepan gobernar a base de freír a impuestos a los ciudadanos.

Durante la visita, ha comparado el anuncio de la bajada del IBI que ha realizado hoy mismo el de Picón (PP) y la subida que se plantea en Puertollano (PSOE) “dos municipios de la misma provincia que son un reflejo de que en el ADN del PP está bajar los impuestos y en el del PSOE, subirlos”. Además, ha añadido que “el PSOE es el partido del paro, de la crisis y de la falta de oportunidades” y que lo que ocurre con el Ayuntamiento de Puertollano, uno de los más endeudados de Castilla-La Mancha con impuestos cada vez más altos, es un ejemplo de lo que nos espera en España si gobierna Pedro Sánchez después del 10-N.

Por su parte, la candidata número uno del PP de Ciudad Real al Congreso de los Diputados, Rosa Romero, ha aprovechado la ocasión para exponer las diferentes propuestas del PP para los autónomos como la ampliación, hasta los dos años, de la tarifa plana vigente y la extenderla a los mayores de 52 años, los parados de larga duración, emprendedores del ámbito rural, autónomos menores de 30 años así como a las personas más vulnerables como las víctimas de violencia de género o los que acrediten un grado de discapacidad superior al 33%. Además, y tras reiterar que el Partido Popular es el mejor aliado de los autónomos y pequeños empresarios “porque son creadores de riqueza y empleo”, ha destacado que el PP propone una cuota reducida para aquellos autónomos cuyos ingresos no excedan del SMI en cómputo anual y la jubilación activa al 100% a todos los autónomos, entre otras medidas.

En otro orden de cosas, Rosa Romero ha insistido en que hay que concentrar el voto en el PP ya que “si vamos juntos a las elecciones, enseñaremos a Sánchez la puerta de salida de Moncloa”. Además, se ha referido al debate de esta noche y se ha mostrado convencida de que Casado tenderá la mano a todos los españoles y les explicará que hay salida al bloqueo de Sánchez y que pasa por el PP.

Considera la candidata popular que el PP tiene las mismas opciones para gobernar que Pedro Sánchez y ha hecho un llamamiento a hacerlo posible entre todos.

Adjuntos

Callejas - El PSOE es el partido del paro: