Almodóvar del Campo

Propuesta por Halloween organizada por la Agrupación Cultural ‘Anda Qué Vergüenza’

Más de 270 jóvenes disfrutan, a su manera, de ‘Los Fantasmas de la Marquesa’ en Almodóvar

Ocho estancias del Centro Cultural y una veintena de actores caracterizados de terroríficos personajes dieron vida de ultratumba al Centro Cultural

La Comarca

04/11/2019

(Última actualización: 05/11/2019 00:19)

Imprimir

Aire chirriando en los ventanales, llovizna que cubría la noche almodoveña y una sensación de que algo maligno iba a pasar. Era la estampa de partida de la particular casa del terror ‘Los Fantasmas de la Marquesa’ organizada por la Agrupación Cultural ‘Anda Qué Vergüenza’ y el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo.

Un argumento que embrujó a los más de 270 participantes de diferentes edades que, en la noche este sábado 2 de noviembre, se dieron cita para discurrir por las ocho salas, pasillos y demás entresijos de la céntrica mansión, en que demudaba el Centro Cultural ‘Casa de la Marquesa’, ambientada para la ocasión en pesadillas de su titular.

A ello contribuyeron los más de 20 actores del referido colectivo de animación, caracterizaros de los más variopintos personajes, capaces así de poner el terror en el cuerpo y los sustos entre quienes se dieron cita entre las ocho de la tarde, más bien noche, y casi la medianoche.

Organizados por grupos, uno por uno fueron pasando por esta ruta organizada con motivo de Halloween, acompañados por el mayordomo de la Marquesa, poniendo vista en todas y cada una de las pesadillas que atormentaban a la noble hasta, por último, llegar a la sala donde se hallaba junto a su sed de sangre.

Desde ‘Anda Qué Vergüenza’ se quiere expresar su agradecimiento a todos y cada uno de los vecinos y foráneos que “han disfrutado y asustado a partes iguales, con el objetivo de seguir dinamizando el ocio en Almodóvar del Campo”, prometiendo volver el año que viene “con más sustos y pesadillas”.

Y por su parte, el concejal de Juventud, Carlos Soler, reitera una vez más “la buena labor de este colectivo de entusiastas vecinos, cuya entrega, sin lugar a dudas, está suponiendo un revulsivo en lo que a actividades para los jóvenes, especialmente, se viene comprobando”, reiterando así el apoyo del Consistorio a sus propuestas.