Aldea del Rey

Vecinos y paisanos reconocen su gran mérito

Aldea del Rey felicita a Paula Morales, tras proclamarse Campeona de Europa de Balonmano Playa

La Subcampeona de España en categoría senior de esta modalidad, y a su vez, capitana del BMP Ciudad Real, se estrenaba en una final europea de clubes con el AMTeam Almería

La Comarca

04/11/2019

(Última actualización: 05/11/2019 00:18)

Imprimir

Muchos han sido los vecinos y paisanos que han querido felicitar a Paula Morales, joven jugadora aldeana, con raíces familiares en Almedina, que ha conseguido la medalla de oro de la Champions Cup 2019, celebrada en la localidad italiana de Catania del 24 al 27 de octubre, tras vencer por Shoot Out en una emocionante final al conjunto anfitrión (Blue Team).

Las pupilas de Agustín Collado llegaban al torneo con muchas ganas de hacerlo bien, con varias caras nuevas en el equipo almeriense, y demostrando que si algún equipo quería vencerlas en la arena tenían que luchar hasta el último suspiro.

Sin embargo, el Taberna El Panduro no cedió ni un solo set hasta semifinales, donde el SPORT CLUB Senec eslovaco consiguió arrebatarle la primera manga (18-20). Algo que no solo no puso nerviosas a las españolas, sino que, con una soberbia actuación de Paula Morales, sobre todo, en los momentos complicados en el segundo set, conseguían acceder a la gran final del domingo venciendo en los Shoot Out por un tanteo de 8 a 2.

La Subcampeona de España en categoría senior de esta modalidad, y a su vez, capitana del BMP Ciudad Real, se estrenaba en una final europea de clubes con el AMTeam Almería. Y, aunque no era la primera vez que jugaba un torneo con el equipo almeriense, ya lo hizo el pasado verano adjudicándose el Arena 1000 de Bueu, sí era la primera vez que disputaba una finalísima que coronaría al mejor equipo de Europa.

Con la pista central abarrotada de gente, las pupilas de Agustín Collado, se enfrentaban al Blue Team italiano que, jugando en casa, ganó el primer set (18-20). Un hándicap al que el conjunto español supo hacerle frente venciendo en el segundo periodo (17-20), con la inestimable y eficaz ayuda de la aldeana Paula Morales.

Así se llegaría a la tanda de los Shoot Out, donde la actuación de una referencia nacional e internacional del Balonmano Playa español como Asun Batista, elegida MVP del torneo, fue decisiva para que el título de Campeonas de la Champions Cup 2019 viajase para España.

Por último, Morales ha señalado que “no se puede estar más feliz en estos momentos” y ha afirmado que “este oro europeo no hubiera sido posible sin el esfuerzo, trabajo y compromiso de cada una de sus compañeras y del apoyo incansable de nuestro entrenador Agustín”.