Puertollano

El primero de ellos se debe a una avería en un centro de transformación y el segundo a un fallo en un automático

Apagones en la zona cercana al Ayuntamiento y en el barrio del Abulagar en Puertollano

Según ha informado el concejal Adolfo Muñiz a La Comarca, el problema cerca del Ayuntamiento se debe “a una avería de Naturgy en la que ya se está trabajando”, y el de la zona del Abulagar "al cambio de luminarias que está llevando a cabo Elecnor dentro del Proyecto CLIME"

La Comarca

03/11/2019

(Última actualización: 04/11/2019 09:44)

Imprimir

Un gran apagón ha afectado en la tarde-noche de este domingo al suministro eléctrico que llega hasta la plaza del Ayuntamiento de Puertollano y aledaños con repercusión tanto en el alumbrado público como en la potencia para las viviendas de la zona. Según ha informado el concejal Adolfo Muñiz a La Comarca, este problema se debe “a una avería de Naturgy en la que ya se está trabajando”.

Por otra parte, la empresa eléctrica han informado que esta avería registrada en el centro de transformación de la Iglesia de la Asunción se detectaba a las 18:21 horas afectando a unos 267 usuarios con las 19:51 horas como estimación aproximada para su resolución.

A este respecto, la policía local de Puertollano ha colgado esta información en su cuenta de Twitter oficial:

Calle Cádiz

Además, el barrio del Abulagar también ha experimentado fallos con la iluminación en una zona de la calle Cádiz donde se ubican los contenedores. En este caso, se debe al "fallo en un automático" debido al cambio de luminarias que está llevando a cabo Elecnor dentro del Proyecto CLIME, tal y como han afirmado fuentes municipales a este digital.

Precisamente Emilio Dueñas, presidente de la Asociación de Vecinos del barrio del Abulagar, lamentaba que esta zona “carece de iluminación alguna, por lo que es peligroso salir a tirar la basura”. Dueñas ha manifestado en declaraciones a La Comarca que recientemente se formalizó la reclamación correspondiente “sin que se tenga noticia alguna al respecto”.

Emilio Dueñas achacaba la escasa iluminación de la zona en la tarde del dmingo a la iluminación del campo de fútbol del Cerrú durante el partido que ha enfrentado al Calvo Sotelo Puertollano y al Atlético Ibañés desde las cinco de la tarde.