Puertollano

Las azules se han impuesto con autoridad por 8-2

El equipo femenino del Calvo Sotelo se ceba con el Atlético Puertollano en el derbi local

Por su parte, el Juvenil Nacional de la entidad minera ha logrado su primera victoria de la temporada al superar al potente Talavera por 2-1, mientras que el Juvenil Provincial ha caído por primera vez esta campaña tras perder 1-3 ante un rival directo como el Bolañego

Javier Rubio

03/11/2019

(Última actualización: 04/11/2019 09:44)

Imprimir

El equipo femenino del Calvo Sotelo se ha impuesto con gran autoridad al Atlético Puertollano por 8-2 en un derbi local en el que el viento sopló en todo momento a favor de las de azul.

Por su parte, el Juvenil Nacional de la entidad minera ha logrado su primera victoria de la temporada al superar al potente Talavera por 2-1, mientras que el Juvenil Provincial ha caído por primera vez esta campaña tras perder 1-3 ante un rival directo como el Bolañego.

Equipo femenino

Contundente victoria la del equipo femenino del Calvo Sotelo Puertollano sobre su vecino y archienemigo, el Atlético Puertollano, en el derbi local. Las azules se han impuesto con autoridad por 8-2 y siguen escalando posiciones, mientras que las atléticas se estancan en la parte baja de la clasificación.

A pesar de los dos goles visitantes, las del Calvo Sotelo controlaron el partido de cabo a rabo llegando al descanso con un resultado de 4-0 gracias a los goles de Lydia, Laia, Carolina y Patricia. En los primeros 15 minutos de la segunda mitad se produjo un nuevo vendaval de las azules con otros cuatro tantos, esta vez de Lydia, Alejandra, Paula y Aroa. Finalmente, en la última media hora, las locales levantaron el pie del acelerador, situación que aprovechó Nayara para hacer los dos goles de las atléticas.

Juvenil Nacional

Buenas noticias también para el equipo Juvenil Nacional del Calvo Sotelo, que ha vuelto a la vida en el momento adecuado tras ganar 2-1 al Talavera, uno de los mejores equipos de la competición. Los mineros se hacen así con la primera victoria de la temporada, tres puntos vitales para salir del bache en el que había caído en este inicio de campaña.

Ante los de la provincia de Toledo, el conjunto minero controló gran parte del choque y, en una primera mitad algo descafeinada, Carlos Rodríguez lograba el 1-0 al filo del descanso. En la segunda parte, el guion del encuentro se mantuvo hasta que Óscar Martín abrió brecha en el marcador haciendo el 2-0 en el 73’. Así pues, los puertollanenses apenas sufrieron y tan solo se vieron en apuros al encajar el único gol visitante en el minuto 89’.

Juvenil Provincial

Por último, el Juvenil Provincial de la entidad azul, hasta este fin de semana líder de la clasificación, se enfrentaba al segundo clasificado, el Bolañego, con grandes esperanzas de reafirmar su liderato. Sin embargo, los de Puertollano han perdido 1-3, por lo que caen a la tercera plaza tras sufrir la primera derrota de la temporada.

Los mineros aguantaron el pulso a su rival durante buena parte del encuentro gracias a un tanto de David Dorado que igualaba el gol inicial de los visitantes. Sin embargo, en el 65’ y en el 79’ los de Bolaños abrieron brecha en el marcador para llevarse tres importantes puntos.