Puertollano

Se ha impuesto 1-2 al Villacañas con goles de Yanira y Mallda

Remontada, delirio y primera victoria de la temporada para el Salesianos Puertollano

Ficha técnica

Villacañas: Nuria, Mónica, Alicia, Anita y Rocío. También jugaron: Zazu, Laura, Sheila, Mariluz, Eva y Miriam (p)

Salesianos Puertollano: Marisol, Mallda, Mirella Yanira y Mariana. También jugaron: Elena, Virgi, Atencia y Rosi

Árbitros: Nieto Aguado y Muñoz Machado del colegio castellano-manchego. Tarjeta amarilla por el Salesianos Puertollano para Mallda

Goles: 1-0, Eva (27’); 1-1, Yanira (34’), 1-2, Mallda (36’)

Incidencias: Partido de la séptima jornada disputado en el Pabellón Las Pirámides de Villacañas ante unos 150 animosos espectadores, alguno de ellos llegados desde Puertollano

Javier Rubio

02/11/2019

(Última actualización: 04/11/2019 09:27)

Imprimir

Primera victoria de la temporada para el Salesianos Puertollano en un partido que tuvo de todo y que acabó con remontada y con delirio final para las visitantes tras ganar 1-2 al Villacañas con goles de Yanira y Mallda. Las amarillas jugaron con paciencia y sangre fría para dar la vuelta al gol encajado en el minuto 27’ con dos tantos en la recta final de un emocionante encuentro que les devuelve a la vida.

Las mineras saltaron a la pista a por todas y en el minuto 5’ Mirella contaba con la primera ocasión clara de peligro con un disparo que despejó la portera local. Marisol, guardameta amarilla, también se vio obligada a intervenir en los minutos 9’ y 11’ para frenar el subidón del Villacañas. Poco antes del descanso, sin embargo, Mariana tuvo el gol en sus zapatillas pero no acertó a finalizar.

En la segunda mitad fueron las de la provincia de Toledo las que mordieron al inicio y fruto de ello llegó el primer gol local por medio de Eva en el minuto 27’. Las cosas se volvían a complicar para las de Puertollano y su primera victoria de la temporada comenzaba a parecer una utopía, sobre todo después de un fallo a puerta vacía que hizo desesperar al cuadro amarillo.

En la recta final, sin embargo, llegó la esperada reacción con un gol de Yanira en el 34’ que hizo subir las tablas en el marcador y con el posterior y definitivo tanto de Mallda que trajo consigo el delirio a pesar de las últimas arremetidas de las de casa.

El próximo fin de semana el Salesianos Puertollano recibirá al San Fernando, equipo que se mantiene en la parte alta de la clasificación y que luchará hasta el final por acabar la temporada en puestos de ascenso a Primera División. Las gaditanas, de hecho, se mantienen invictas en la competición, por lo que las puertollanenses lo tendrán muy difícil para hincarles el diente.

Filial

En lo que respecta al equipo filial del Salesianos Puertollano, ha caído derrotado por 6-0 ante el Chiloeches en un partido en el que las amarillas apenas dispusieron de opciones de cara a portería.

Crónica de Javier García-Carpintero Box

Por fin el buen jugado desarrollado por el Salesianos Puertollano ha dado sus frutos y en un partido jugado de poder a poder las jugadoras de Jaime García han sumado su primera victoria a su casillero, un merecido triunfo que llevaban tiempo buscando y que se resistía pero que este sábado, ante un gran equipo que lo intentó todo hasta el último instante y en el que Marisol tuvo que salvar los muebles con una gran intervención, llegó de una vez por todas.

La primera parte se jugó en media pista con dos equipos con mucho respeto y prácticamente con las porteras como espectadoras. Mirella, con un disparo abajo, y Sheila, con un remate en un mano a mano con Marisol que atajó la portera minera, fueron las protagonistas de las ocasiones en los primeros instantes.

Las defensas se imponían a los ataques y las ocasiones se contaban con los dedos de una mano. Rocío lo intentaba pero su disparo lo desvió a córner Marisol, para finalizar la primera parte con una buena ocasión de Mariana aunque su disparo se marchó desviado.

La segunda mitad comenzó con otro aire y las ocasiones se acumulaban. Mallda desató las hostilidades pero Miriam, que había sustituido a Nuria, paró bien. Rocío lanzó una vaselina a Marisol pero esta, muy atenta, desbarató la ocasión local.

En el minuto 27’ se inauguraría el marcador para las locales. Jugada embarullada por el centro del área visitante que al final Eva acierta a introducir en el fondo de la portería amarilla subiendo el 0-1 al marcador. Anita pudo poner más ventaja en el marcador pero su disparo se marchó fuera.

Poco a poco las amarillas se fueron soltando y buscaron la portería rival. Atencia la tuvo en un mano a mano pero su disparo se marchó junto al poste. Yanira empezó a afinar la puntería con un disparo fuera, pero en el minuto 32’ acertaría con la portería rival. Pase de Marisol a Yanira que esta remata con la punta de la zapatilla para colocarla en la escuadra de la portería del conjunto toledano y colocar las tablas en el marcador.

Las industriales querían más y fruto de su ambición llegaría el 1-2 en el minuto 36’. Mariana se quedó sola ante Miriam pero su disparo lo rechazó la portera local aunque Mallda, muy atenta, colocaba el balón en el fondo de las redes locales para delirio de las visitantes.

El gol dejo tocadas a locales pero su entrenador reacciono rápidamente y pidió un tiempo a falta de tres minutos para mandar Zazu colocarse la camiseta de portera jugadora. La amarillas se aprestaban a defender el resultado y las locales intentaban la remontada. Zazu, en primera instancia, lanzaba fuera y Rocío se topaba con Marisol, que no quería perder la ventaja en el marcador.

El técnico local probaba ahora con Laura de portera jugadora pero el tiempo se consumía a gran velocidad hasta que en el último suspiro Marisol tuvo que sacar una buena mano para sacar un disparo que olía a gol y dejar el marcador en 1-2 que ya no se movería.

Final del partido y estallido de júbilo entre las jóvenes jugadoras amarillas, que veían como su gran trabajo tenía su recompensa en forma de la primera victoria liguera ante un gran rival que llegaba en un gran estado de forma y que no le perdió nunca la cara al partido hasta el pitido final.

La jornada 7 en el Grupo IV de Segunda División

Almagro 1–0 Rivas Futsal

Inter Sala 2–4 Alcorcón B

Unami CP 3–8 Leganés B

Teldeportivo 2–0 Mora

Colmenarejo 8–2 Atlético Futsi Navalcarnero B

Soto del Real 4–0 Chiloeches

San Fernando 6–2 Universidad de Salamanca

Villacañas 1–2 Salesianos Puertollano

Clasificación

1 AD Club Teldeportivo 7 6 1 0 21 6 19

2 Colmenarejo 7 5 1 1 26 12 16

3 CFS Femenino San Fernando 7 4 3 0 20 10 15

4 AD Alcorcón FS 7 3 3 1 22 18 12

5 CD Básico Rivas Futsal 7 3 2 2 14 11 11

6 CDB Almagro Fútbol sala 7 3 2 2 11 12 11

7 CD VP Soto del Real 7 3 1 3 20 15 10

8 CDE FS Villacañas 7 3 1 3 18 16 10

9 Leganés Masdeporte 7 3 0 4 26 19 9

10 CD Chiloeches 7 3 0 4 21 16 9

11 Futsi Altético Navalcarnero 7 3 0 4 18 24 9

12 CDE Mora FS Imto 7 2 2 3 13 10 8

13 Unami CP 7 2 1 4 15 23 7

14 CD Universidad de Salamanca 7 2 1 4 15 35 7

15 Salesianos Puertollano FSF 7 0 1 6 6 21 4

16 CD Intersala 7 0 1 6 9 27 1