Provincia

El pueblo recupera esta tradición

Cristina López apoya la Fiesta de Todos los Santos de Cabezarados

El nuevo equipo de Gobierno, dirigido por la alcaldesa socialista Raquel Fernández, ha querido recuperar y fomentar la tradición de la noche del 1 de noviembre, que había sido perdida durante muchos años

La Comarca

02/11/2019

(Última actualización: 04/11/2019 09:27)

Imprimir

La candidata socialista al Congreso de los Diputados, Cristina López Zamora, ha celebrado junto a los vecinos y vecinas de Cabezarados la Fiesta de Todos los Santos, valorándola como “una iniciativa que no debe caer en desuso, pues saca lo mejor de la tradición, y sirve para unir a los habitantes de este pueblo” por lo que agradecía al equipo de gobierno sus esfuerzos por conseguir “un Cabezarados mejor y más atractivo para sus vecinos”.

La iniciativa, a cargo del Ayuntamiento de Cabezarados ha consistido en una invitación a chocolate con churros para todos los vecinos, con lo que el nuevo equipo de Gobierno, dirigido por la alcaldesa socialista Raquel Fernández, ha querido recuperar y fomentar la tradición de la noche del 1 de noviembre, que había sido perdida durante muchos años.

Dentro del mismo acto se degustaron gachas dulces, realizadas por algunas voluntarias de la asociación de las Amas de Casa y el chocolate realizado por la asociación gastronómica El Ambigú, que se acompañó de churros y bizcocho de la localidad.

Además de esto, la programación incluía una exposición de fotografías antiguas, vídeos y un taller de realización de caretas.

La cita ha servido para congregar a la mayoría del pueblo de Cabezarados, que tras la invitación dulce disfrutó de un pasaje de terror más característico de Halloween, escenificado por las asociaciones de jóvenes El Lavadero del Pilar y Mi Cabezarados, que se volcaron con los preparativos de esta noche terrorífica.

La alcaldesa, Raquel Fernández, valora muy positivamente la recuperación de esta tradición tan arraigada en Cabezarados, ya que considera “es la mejor manera de que todo el pueblo participe y disfrute de ella”, agradeciendo la participación de todos los vecinos y vecinas del municipio.