Puertollano

Tan solo un centenar de personas ha acudido a la Concha de la Música

Decepción en la segunda concentración contra la subida del IBI en Puertollano (con vídeo)

Según ha podido palpar este digital, entre los manifestantes existía algo de “desánimo” por la escasa asistencia de gente aunque es posible que se convoquen nuevas manifestaciones, ya de forma oficial, tras las elecciones generales del 10 de noviembre

La Comarca

02/11/2019

(Última actualización: 04/11/2019 09:28)

Imprimir

Casi un centenar de personas se han manifestado este sábado en Puertollano en la Concha de la Música en contra de la subida del 9% del IBI que el Pleno de la Corporación municipal aprobó el pasado viernes 25 de octubre con los votos a favor de PSOE e IU y con la oposición del resto de grupos políticos. Esta es la segunda concentración que tiene lugar en la ciudad tras la que tuvo lugar el pasado miércoles en el mismo escenario con la presencia de unas 500 personas.

Con un cartel publicado en el grupo de Facebook ‘Manifestación por el futuro de Puertollano y comarca’, los ciudadanos se han vuelto a movilizar desde las doce de esta nublada mañana bajo el lema ‘¡Basta ya! Volvamos a la calle’. A lo largo del acto no se han exhibido pancartas ni se han vitoreado consignas de ningún tipo, ya que no se trata de una movilización autorizada por la Delegación del Gobierno y, por otra parte, no se ha producido incidente alguno.

Según ha podido palpar este digital, entre los manifestantes existía algo de “desánimo” por la escasa asistencia de gente con respecto a la última concentración, pero lo que también tienen claro es que “es necesaria una movilización oficial con todos los permisos habidos y por haber para que asista a un mayor número de manifestantes".

Por ese motivo, es posible que en las próximas fechas, tal vez después de las elecciones generales del 10 de noviembre, se convoquen otras manifestaciones, ya no de forma anónima, como el pasado miércoles y como este sábado, sino oficialmente y con todos los permisos pertinentes desde la Delegación del Gobierno de España en Castilla-La Mancha.