Argamasilla de Calatrava

Como medio añadido de prevención ante el acoso escolar

Cada colegio de Argamasilla de Calatrava tendrá un ‘banco de la amistad’

El acto institucional de reconocimiento a la Educación será el 28 de noviembre, una convocatoria dirigida a toda la comunidad educativa rabanera

La Comarca

02/11/2019

(Última actualización: 04/11/2019 09:28)

Imprimir

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha acogido la reunión del Consejo Escolar Local con la asistencia de las directoras de los colegios Virgen del Socorro y Rodríguez Marín y el director del instituto Alonso Quijano, representantes de sus respectivas AMPAs, la educadora de familia y miembros de los distintos grupos políticos, así como la alcaldesa Jacinta Monroy, que actuaba como presidenta.

Durante la reunión, la regidora informaba precisamente de que la fecha en que este año tendrá lugar el acto institucional municipal de reconocimiento a la Educación será el jueves 28 de noviembre, una convocatoria dirigida a toda la comunidad educativa rabanera, en cuyo transcurso se tienen gesto de agradecimiento a profesores, alumnos, proyectos, etcétera.

Y la concejal responsable de asuntos de Educación, Ana Belén Sáez, indicaba que a lo largo del presente curso se va a ubicar en cada colegio un ‘banco de la amistad’, como medio añadido de prevención del acoso escolar, complemento al programa KiVa que también se viene desarrollando un curso más con la implicación de profesorado y alumnado.

También en este nuevo curso el Ayuntamiento desarrolla su programa de apoyo escolar, que cuenta ya con beneficiaciones de los tres centros docentes, al tiempo que, como informaba el teniente de Alcalde Sergio Gijón, está ya próxima a completarse la señalización de los caminos escolares seguros y se está formando también a los componentes de las patrullas que acompañarán a los escolares.

En este Consejo se informaba asimismo del inicio del curso escolar en los tres centros, de las infraestructuras, mejoras y tareas de limpieza y pintura que se han hecho durante el período estival, sino también en torno a los recursos humanos, indicando las actuaciones de mejora que consideran necesarias llevar a cabo. Las clases, en todo caso, han comenzado con normalidad.

Reseñar por último sobre el aula de Educación de Adultos, que durante la cita la presidenta del Consejo Escolar Municipal indicaba que se va a procurar encontrar un espacio mejor acondicionado, se valoró la aplicación en el Instituto del programa PEMAR para mejorar aprendizaje y rendimiento o de la puesta en marcha de respectivos planes de igualdad en los centros de Infantil y Primaria.