Puertollano

Como consecuencia, buena parte del parque aún permanece sin luz

Roban mil metros de cableado en el Pozo Norte de Puertollano

El concejal de Obras y Mantenimiento, Jesús Fabián Caballero, ha confirmado que al menos no va a haber desembolso económico para las arcas municipales, ya que Elecnor Infraestructuras, empresa encargada de la instalación de cuarenta y cinco luminarias en el parque, se encargará de reponer lo sustraído en un periodo breve de tiempo

Mamen Fernández

01/11/2019

(Última actualización: 01/11/2019 20:54)

Imprimir

En la noche del pasado martes, el Pozo Norte de Puertollano era la diana de los ladrones, que robaron unos mil metros de cableado de la zona. Así lo ha confirmado a La Comarca Jesús Fabián Caballero, concejal de Obras y Mantenimiento del Ayuntamiento de Puertollano. Un cableado que fue instalado hace tan solo un mes aproximadamente cuando se renovaron y repusieron cuarenta y cinco luminarias de este parque perteneciente a la barriada Libertad de la ciudad industrial.

Las consecuencias de este robo son evidentes y afectan a la convivencia de los ciudadanos, ya que buena parte del parque aún permanece sin luz. En este sentido, Caballero lamentaba que “nos cuesta muchísimo que el Pozo Norte brille y en dos días nos encontramos acciones como esta”.

No obstante, el concejal ha confirmado que al menos no va a haber desembolso económico para las arcas municipales, de manera que la empresa que se encargó de la instalación de estos puntos de luz, Elecnor Infraestructuras, y en el convenio que contrajo con el Ayuntamiento a través del Proyecto CLIME, se incluía la reposición de lo robado en el caso de que sucedira algo así, por lo que “en un tiempo prudencial volverá a haber luz en la zona”.

Finalmente, Caballero ha informado que los hechos ya se han denunciado, y tanto Policía Nacional como Local están investigando lo sucedido. No obstante, “se tomarán las medidas necesarias para que no vuelva a ocurrir”, recordando que es la segunda vez que el parque del Pozo Norte sufre hechos vandálicos de este tipo.