Villamayor de Calatrava

Día de la Hispanidad y de la Virgen del Pilar

Villamayor de Calatrava ha celebrado la Fiesta Nacional con una misa y un vino español

Es la primera vez que esta localidad ha festejado de una manera pública el día de la Fiesta Nacional

La Comarca

12/10/2019

(Última actualización: 16/10/2019 18:51)

Imprimir

Villamayor de Calatrava ha celebrado hoy el día de la Fiesta Nacional, de la Hispanidad y de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, con una misa celebrada en la parroquia, a las 12 del mediodía, con asistencia del alcalde y concejales, la Guardia Civil de la localidad, en la que hay un cuartel, así como de numerosos vecinos.

Tras el acto religioso, el alcalde, Juan Antonio Callejas y sus concejales de gobierno, se han desplazado con los agentes de la Benemérita hasta la cercana Plazuela de la Selección Española de Fútbol, en donde, como ya es costumbre desde hace años, se han hecho una foto ante la bandera y el monolito que recuerda su inauguración por Vicente del Bosque y con motivo de ganar el Mundial.

Pasadas las trece y en el auditorio Pozo Arriba, el Ayuntamiento ha ofrecido a los agentes, concejales y numerosos vecinos asistentes, un aperitivo que se había anunciado hace días. Esta es la primera vez que Villamayor de Calatrava ha festejado de una manera pública el día de la Fiesta Nacional, aunque en los últimos años, el alcalde y su equipo de gobierno siempre se han sumado a los actos de la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar.