Región

En la celebración del Día de la Hispanidad en Toledo

Cs C-LM pide a García-Page "que defienda, también, ante sus jefes en Madrid a la Guardia Civil"

Carmen Picazo: “Estamos orgullosos de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y lo decimos aquí en C-LM, y también, en Cataluña o en Madrid”

La Comarca

12/10/2019

(Última actualización: 16/10/2019 18:51)

Imprimir

La portavoz del grupo parlamentario de Cs C-LM, Carmen Picazo, ha participado en la celebración del Día de la Hispanidad en Toledo, donde ha querido mostrar su reconocimiento “al gran trabajo que realizan todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, y ha indicado que “Cs siempre ha defendido a la Guardia Civil, al Ejército, etc. Y lo hemos hecho porque estamos orgullosos de ellos, y lo decimos aquí en C-LM, y también en Cataluña o en Madrid”.

En este sentido, la portavoz de la formación naranja le ha pedido a García-Page que defienda ante sus jefes, en Madrid, a la Guardia Civil. Y que no permita actitudes como la del ministro Marlaska “que no quiso condenar el escrache contra la Guardia Civil en Calella” ha detallado.

Por otro lado, Picazo ha afeado a García-Page por tratar de hacer campaña con la Guardia Civil “y apropiarse de la Declaración Institucional que aprobamos el jueves en las Cortes y que fue propuesta por esta formación con el objetivo de apoyar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

Finalmente, Carmen Picazo ha concluido que “Cs va a seguir defendiendo los derechos de las FFCCSE con propuestas como la equiparación salarial, o el complemento salarial para aquellos que trabajan en localidades afectadas por la despoblación”.