Daimiel

Los 150 alumnos de todas las edades que asisten a las clases en la Casa de cultura agotaron las plazas prácticamente en el mismo día en el que se abrieron las inscripciones

Daimiel: La Escuela de Dibujo y Pintura arranca un año más con todas las plazas ocupadas

Su monitora, Rosario Ruiz, recordaba que la filosofía de las clases es la de convertirse “en un taller de felicidad”

La Comarca

12/10/2019

(Última actualización: 16/10/2019 18:50)

Imprimir

La Escuela de Dibujo y Pintura de la Universidad Popular de Daimiel ha vuelto a ponerse en marcha esta semana con todas las plazas ocupadas y la misma intención de siempre: convertirse “en un taller de felicidad”. Esa es la filosofía de la monitora, Rosario Ruiz, desde hace veinte años.

Los 150 alumnos de todas las edades que asisten a las clases en la Casa de Cultura, en horario de mañana y tarde, agotaron las plazas prácticamente en el mismo día en el que se abrieron las inscripciones. Una demanda que ha obligado a establecer una lista de espera e incluso al estudio de la incorporación de alguna plaza más. La concejal de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, consideró esta actividad como “muy valiosa para el desarrollo de las inquietudes artísticas y creativas, relajarse y favorecer las habilidades sociales de los alumnos”.

Desde el lápiz de grafito hasta el óleo, pasando por las témperas o acuarelas, los alumnos aprenden todas las técnicas que deseen al ritmo que ellos mismos marcan. Partiendo de una formación general, según explicó Rosario Ruiz, “las clases de desarrollan de forma individualizadas, por lo que el nivel que se tenga no es determinante”.

En cuanto a las novedades que se incorporan este año, la concejal indicó que se han equipado las clases con unos armarios especiales para poder guardar sus cuadros sin que se rocen, además de unos pequeños cubos de colores para reciclar dirigidos a los alumnos más pequeños.