Daimiel

Los días 23 y 24 de noviembre entre otras localidades

Los viajes ‘Con Encanto’ de Daimiel llegarán hasta Argamasilla de Calatrava y Tirteafuera

Visitarán distintos lugares de la provincia y el plazo de inscripción se abre el lunes, 14 de octubre, en la Casa de Cultura de Daimiel

La Comarca

12/10/2019

(Última actualización: 16/10/2019 18:50)

Imprimir

El próximo lunes 14 de octubre se abre el plazo de inscripción para una nueva edición del viaje cultural ‘Con Encanto’ que la delegación de Cultura lleva a cabo en colaboración con la Diputación Provincial. La ruta, que se llevará a cabo los días 23 y 24 de noviembre, visitará distintos santuarios históricos de la provincia, cuya historia y peculiaridades se podrán conocer a través de un guía.

La salida está prevista para el sábado 23 en dirección a Chillón, donde se visitará la ermita de la Virgen del Castillo, por donde pasaron Santa Teresa de Jesús y San Juan de Ávila. Los participantes podrán disfrutar también de las vistas de su mirador desde el que se divisan tres comunidades autónomas, Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha.

Tras la comida, se partirá por la tarde hacía Tirteafuera, para visitar la iglesia parroquial de Santa Catalina, declarada Bien de Interés Culturas, que cuenta en su interior con artesonados mudéjares del siglo XV. La siguiente parada será en Argamasilla de Calatrava, para visitar la ermita de la Virgen del Socorro, del siglo XIX, de estilo neoclásico, convertida en museo de aperos de labranza y trajes regionales tradicionales. Una vez finalizada la visita, el viaje partirá hacia el alojamiento en el Palacio de Valparaíso de Almagro.

Al día siguiente las paradas serán en el Santuario de Nuestra Señora de los Santos, en Pozuelo de Calatrava, que data de tiempos de la Reconquista, y finalmente, el santuario de Nuestra Señora de las Nieves, patrona de Almagro. Un conjunto arquitectónico con un alto valor histórico-artístico.

El precio del viaje es de 24 euros por persona e incluye el alojamiento en habitación doble, el desplazamiento, la comida del sábado, las entradas y el guía que acompañará a la comitiva. Las inscripciones se formalizarán en la Casa de Cultura.