Región

En el Día de Nuestra Señora de la Virgen del Pilar

La Guardia Civil de Cuenca celebra la Festividad de su patrona

El acto central de la provincia se ha celebrado en las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil en la ciudad de Cuenca

La Comarca

12/10/2019

(Última actualización: 16/10/2019 18:51)

Imprimir

A lo largo de la mañana de hoy, han tenido lugar en las dependencias de los acuartelamientos de la Guardia Civil en Cuenca, los actos oficiales conmemorativos de la celebración de la Festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la benemérita, en el año en el que esta Institución celebra el 175º Aniversario de su Fundación.

El acto central de la provincia se ha celebrado en las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil en la ciudad de Cuenca, y ha estado presidido por el Subdelegado del Gobierno en la Provincia, Juan Rodríguez Cantos, junto al Teniente Coronel Jefe de la Comandancia, Fernando Montes Fuentes.

Además del personal de la Guardia Civil, han asistido al acto, responsables de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Fuerzas Armadas, autoridades civiles, familiares y amigos del Cuerpo.

En el acto se ha procedido a la imposición de condecoraciones, se ha reconocido la labor de nueve guardias civiles, junto a un componente del Cuerpo Nacional de Policía, otro de Policía Local y dos autoridades civiles.

Placa de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo: un Suboficial.

Cruz del Mérito Militar con Distintivo Blanco: un Guardia Civil.

Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil con Distintivo Blanco: Los condecorados han sido, un Suboficial, seis Guardias Civiles, un agente del Cuerpo Nacional de Policía, un Policía Local, la Viceconsejera de Empleo, Diálogo Social y Bienestar Laboral de la Junta de Comunidades de Castilla–La Mancha y el Juez del Juzgado de Instrucción núm. Dos de San Clemente.

En el acto también ha sido reconocida una hija del Cuerpo, como agradecimiento por su colaboración con la Guardia Civil.