Deportes

Endu Ride 2019, los días 12 y 13 de octubre

Fin de semana sobre dos ruedas de MTB en Cabezarrubias del Puerto

Este sábado, de 19 a 21 horas, se estrenará la novedosa prueba de “Eliminator” y el domingo tendrá lugar la prueba de carácter nacional, valedera como Campeonato de Castilla-La Mancha de Enduro

La Comarca

12/10/2019

(Última actualización: 16/10/2019 18:50)

Imprimir

Cabezarrubias del Puerto (Ciudad Real) vive este fin de semana, días 12 y 13 de octubre el Endu Ride 2019, prueba de MTB de nivel nacional en la modalidad de Enduro que por segundo año consecutivo acogerá el Campeonato de Castilla-La Mancha de esta disciplina. Además contará con el atractivo añadido de ser puntuable para la clasificación final de la RFEC.

El club organizador, el CD Trizyclo, cuenta con la cifra de participación superior a la del año pasado, llegando a los 100 corredores inscritos. Confirmado su presencia en Cabezarrubias, entre muchos otros, ciclistas de la talla de Álvaro “el Ruso”, un habitual de los podios nacionales, Alex Spa, líder M30 de España, el M40 Rodrigo Mut, los sub23 del Cube España Marcos López y Álvaro Haro, Víctor Sahagún (LTM Racing), la madrileña Carla Rodríguez y equipos al completo como SpainDH, A Dos Ruedas, Sendas de Cuenca, WillBike, y algunos corredores transnacionales de Francia e Italia.

El Endu Ride se disputará sobre un circuito divertido pero muy duro de cara a las bajadas, de 30 kilómetros y 1000 m de desnivel acumulado, diseñado por la organización en el corazón del Valle de Alcudia, con los espectaculares parajes naturales de la zona de la Sierra de Cabezarrubias, Hinojosas de Calatrava y la Dehesa Boyal de Puertollano.

La prueba Pro englobará desde la categoría cadete hasta Máster 50, en modalidad masculina y femenina. La categoría “Sin Prisas”, creada con el objetivo de facilitar la participación de más aficionados y como primer contacto con el Enduro, se estructura en tres grupos de edad: Hasta 18 años, de 18 a 30 años y de 30 años en adelante. Se han establecido dos competiciones más: la categoría de bicicletas eléctricas, con sendas clasificaciones masculina y femenina, y una categoría general para parejas.

El sábado 12, de 19 a 21 horas, la organización estrenará la novedosa prueba de “Eliminator”, diseñada sobre un circuito completamente urbano, con saltos artificiales y obstáculos, a la que podrá concurrir todo el que lo desee, estableciéndose una general con premios a los cuatro primeros, en categoría masculina y en femenina.

El domingo 13 tendrá lugar la prueba de carácter nacional, valedera como Campeonato de Castilla-La Mancha de Enduro para los ciclistas federados en la región. Constará de cinco tramos cronometrados para todas las categorías de Pro, bicicletas eléctricas y parejas, mientras que los Sin Prisa disputarán cuatro tramos.

La organización ha preparado una cena para la noche del sábado y una comida el domingo, a las que los corredores podrán asistir al estar incluidas dentro de la inscripción. También hay preparadas zonas de acampada, duchas y limpieza de bicicletas en el Campo de Fútbol, incluso un servicio de guardería y ludoteca el domingo, de 10 a 13 horas, para quien lo solicite al realizar la inscripción. La oferta lúdica se completa con un concierto de pop rock a cargo del grupo Versión Beta en la noche del sábado.

Desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cabezarrubias del Puerto agradecen el esfuerzo realizado por el CD. Trizyclo, la Federación de Ciclismo de Castilla La Mancha, La Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, la Diputación Provincial de Ciudad Real, Ayuntamiento de Puertollano, Ayuntamiento de Hinojosas de Calatrava, y a todos los colaboradores por su esfuerzo en la preparación de este evento deportivo.