Puertollano

Ha sido seleccionado por Ministerio de Educación y Ciencia

Diego Esteban Cuenca, alumno del Fray Andrés de Puertollano, becado con dos semanas en el CERN de Ginebra

Se ha tenido en cuenta no solo su expediente académico sino su implicación y valía en el campo de las ciencias. Es el actual campeón de la Olimpiada Matemática de Castilla la Mancha

La Comarca

10/10/2019

(Última actualización: 10/10/2019 19:48)

Imprimir

El alumno del IES Fray Andrés, Diego Esteban Cuenca, ha sido seleccionado por Ministerio de Educación y Ciencia para una estancia de dos semanas en Ginebra en el CERN, la Organización Europea de Investigación Nuclear, donde se encuentra el laboratorio de física de partículas más grande del mundo y que en 2013 recibió el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica.

El Ministerio de Educación ha valorado la excelencia académica de los veinte alumnos seleccionados en toda España para participar en este programa y para ello se ha tenido en cuenta no solo su expediente académico sino su implicación y valía en el campo de las ciencias. El propio Diego Esteban es el actual campeón de la Olimpiada Matemática de Castilla-La Mancha.

Durante estas dos semanas  han visitado las instalaciones del CERN y participado en diferentes actividades dirigidas por los científicos de la institución como el célebre John Ellis que llevó a cabo el estudio sobre el boscón de Higgs, en el cual se proponen las bases para la confirmación experimental de la que ha sido llamada la partícula de Dios, tras su descubrimiento en el 2012.

Pedro Duque,  Ministro de Ciencia , Innovación y Universidades, se desplazó hasta Ginebra para hacer entrega de los diplomas que acreditan la participación en este programa a estos veinte jóvenes científicos que garantizan el futuro del estudio y la investigación de la Física en España y, entre ellos, el puertollanense Diego Esteban.