Provincia

Así lo ha puesto de manifiesto la delegada de la Junta

Olmedo destaca "la cultura tradicional que atesora la provincia de Ciudad Real y que se ve reflejada en el folclore manchego"

En el trascurso del acto de Jose Manuel Fernando Cano como nuevo consejero del Instituto de Estudios Manchegos celebrado en Alcázar

La Comarca

10/10/2019

(Última actualización: 10/10/2019 19:47)

Imprimir

La delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, puso de relieve la cultura tradicional que atesora Ciudad Real y que se ve reflejada en la provincia de Ciudad Real en el folclore manchego “que hay que preservar, promocionar y difundir”.

La representante del Ejecutivo regional realizó anoche estas declaraciones en el acto de ingreso del folclorista, José Manuel Fernández Cano, como nuevo consejero del Instituto de Estudios Manchegos celebrado en Alcázar de San Juan.

Olmedo destacó el empeño del Gobierno de Emiliano García-Page en el mantenimiento de la memoria de esta tierra trasladada a través de la tradición oral de generación en generación y que forma parte del acervo cultural de esta tierra.

Asimismo, se refirió al trabajo realizado por el Ejecutivo regional para la puesta en marcha del Centro regional de Folclore que “evite que una seña de identidad, como es nuestro folclore, caiga en el olvido”.