Argamasilla de Calatrava

Una amplia oferta con disciplinas como hidrogimnasia, manualidades o coro

Los talleres de envejecimiento activo y memoria ofertados este año en Argamasilla rozan las 250 inscripciones

El Ayuntamiento potencia su apuesta de actividades para personas mayores

La Comarca

09/10/2019

(Última actualización: 09/10/2019 21:11)

Imprimir

Un año más, con la llegada del otoño, el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha vuelto a lanzar una amplia programación de talleres o actividades para personas mayores, con objeto de ofrecer alternativas para todos los gustos, en horarios variados y, sobre todo, que sigan contribuyendo a un envejecimiento activo y saludable.

La oferta ha sido tan atractiva que las inscripciones han rozado las 250, lo que supone “seguir atendiendo todas las sugerencias y la demanda que se nos hace desde el Consejo de Mayores”, explica el teniente de alcalde Sergio Gijón, añadiendo que hasta junio habrá charlas y otras actividades complementarias de interés.

En materia de actividad física, la oferta de este año incluye gimnasia de mantenimiento, en seis horas por semana en dos turnos; hidrogimnasia los sábados por la mañana, en dos opciones de vaso o calle; y senderismo, que de nuevo volverá a ofrecer la oportunidad de caminar por espacios rurales del entorno y de alto valor ambiental.

Y en el capítulo de labores y otras actividades más cultural, habrá de bordado, durante cuatro horas en semana; manualidades, hora y media por semana; pintura en tela, cuatro horas semanales; encaje de bolillos, cuatro horas; así como coro, tres horas en semana y guitarra, por espacio de dos horas.

La estimulación y la buena salud de la memora es otro de los contenidos al que cada año mayor atención se presta y, de hecho, va a ser de nuevo el taller que mayor participación registre, dado que medio centenar de personas se han inscrito ya en esta actividad.

Tan amplia oferta está desarrollada por profesionales de las respectivas temáticas referidas y se desarrollan desde el presente mes de octubre hasta el junio de 2020, “lo que supone un curso muy completo que sigue haciendo de nuestro municipio un referente en materia de atención a nuestras personas de más edad”, apostilla Gijón.