Miguelturra

Nota de prensa municipal

Miguelturra celebra sus Miniolimpiadas Escolares

Niños de 1º y 2º de Primaria de todos los colegios de la localidad disfrutaron de una intensa jornada deportiva

La Comarca

09/10/2019

(Última actualización: 09/10/2019 21:13)

Imprimir

El complejo deportivo Candelario León Rivas de Miguelturra acogía en la mañana del martes, 8 de octubre, la celebración de las Miniolimpiadas Escolares; una iniciativa deportiva en la que participaron los niños y niñas de 1º y 2º curso de primaria de todos los Centros educativos de la localidad, además de padres y profesores y que contó con la asistencia de la alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga y el concejal de Deportes, Diego Rodríguez.

Esta actividad se ha organizado dentro del proyecto Escolares Saludables de la Junta de comunidades de Castilla - La Mancha, programa de promoción de la actividad física y hábitos saludables impulsado desde la Dirección General de Juventud y Deportes y dirigido a los centros educativos de Castilla-La Mancha, en el que participan varios colegios de la localidad. El principal objetivo de esta jornada era incentivar un estilo de vida saludable entre todos los niños y niñas participantes. Agustín Luján, uno de los profesores organizadores de la jornada, señalaba que “la idea era pasar una mañana completa haciendo ejercicio y la verdad es que se está consiguiendo” y destacaba que “hemos planteado la actividad de tal forma que no es una actividad competitiva, sino que es una actividad sobre todo de cooperación en la que están mezclados todos los niños y niñas que se han juntado aleatoriamente, sin conocerse y formando equipos completamente nuevos”.

Por su parte, la alcaldesa, Laura Arriaga, señalaba la importacia de jornadas como ésta que calificaba como “maravillosa” no solo por el deporte que realizan los niños y niñas sino porque es “una convivencia entre maestros que organizan, niños que participan y padres que colaboran, destacando además que implica a todos los centros educativos de la localidad”. La regidora incidía en que “el ayuntamiento tiene que aportar todo lo que pueda y ahí estamos, pendientes de lo que pidan para dárselo en la medida de lo posible”.

Los pequeños han disfrutado de una intensa mañana en la que han practicado carreras de velocidad, de resistencia y juegos como el pañuelo, entre otros. Una jornada que contó además con una madrina de excepción, Gemma Arenas. La deportista almagreña quiso acompañar a los pequeños en una divertida mañana en la que destacó que “antes de ser competitivos tienen que ser compañeros en el deporte, que aprendan los valores que nos puede transmitir el deporte, que son muchos”. “Lo importante, aseguraba, es que se inicien, que les guste y sobre todo que disfruten y hagan deporte, que para ellos es muy importante”.