Puertollano

Desde las doce de la mañana, aunque ya ha remitido

Puertollano sufre este miércoles un nuevo episodio por concentración de ozono

Se han superado los límites en las estaciones del campo de fútbol, de calle Ancha y de la barriada 360

La Comarca

09/10/2019

(Última actualización: 09/10/2019 21:12)

Imprimir

La Red de Vigilancia y Control del Aire dependiente de la Viceconsejería de Medio Ambiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha comunicado que entre las doce de la mañana y las 13:21 horas de este miércoles se ha producido un nuevo episodio de ozono en Puertollano, tal y como sucedió el pasado martes y también la semana pasada.

En esta ocasión se ha superado el umbral alcanzando los 195 microgramos por metro cúbico en la estación del campo de fútbol, los 127 en la estación de calle Ancha y los 143 en la estación de la barriada 360.

El primer nivel de alerta, el de protección de salud, se activa al superar los 120 microgramos por metro cúbico, tal y como ha sucedido en las estaciones de calle Ancha y barriada 360. Después, existe el llamado umbral de aviso, que es cuando se supera los 180 microgramos por metro cúbico, circunstancia que se ha producido en la estación del campo de fútbol. Por último, existe el umbral de alerta cuando se superan los 240 microgramos de ozono por metro cúbico.

A lo largo de dicho espacio de tiempo, desde la Junta se ha recomendado que las personas con problemas respiratorios, ancianos y niños no pasasen largos periodos de tiempo al aire libre y, en general, que se limitase la realización de esfuerzos físicos prolongados en el exterior.