Cultura

Se estrena el viernes día 11

'Día de lluvia en Nueva York'

La 50ª película escrita y dirigida por Woody Allen

José Belló Aliaga

09/10/2019

(Última actualización: 09/10/2019 21:13)

Imprimir

Distribuida por Woody Allen se estrena el viernes día 11“Dia de lluvia en Nueva York”, la 50ª película escrita y dirigida por Woody Allen.

Sinopsis

Comedia romántica sobre dos amantes de la universidad que pasan un fin de semana especial en Nueva York y los problemas en los que ambos se verán envueltos.

La película

Woody Allen siempre se rodea de grandes actores en sus películas y en su nuevo proyecto ha contado, por orden alfabético, con Timothée Chalamet ("Call me by your name"), Elle Fanning ("Mary Shelley"), Selena Gomez ("Spring Breakers"), Jude Law ("El talento de Mr. Ripley"), Diego Luna ("Rogue One: Una historia de Star Wars") y Liev Schreiber ("Spotlight"). 

Además, el reconocido maestro Vittorio Storaro (“El último emperador”, “Dick Tracy”) repite como director de fotografía después de sus colaboraciones con Woody Allen en “Café Society” y en "Wonder Wheel". 

Woody Allen vuelve de nuevo a la gran pantalla después de títulos aclamados por el público y la crítica como "Wonder Wheel" (2017), “Café Society” (2016), “Magia a la luz de la luna” (2014), “Blue Jasmine” (2013), “Midnight in Paris” (2011), “Conocerás al hombre de tus sueños” (2010), ”Si la cosa funciona” (2009) y “Vicky Cristina Barcelona” (2008), que han demostrado la enorme expectación y fidelidad del público español hacía el genio neoyorkino. 

Como Nueva York, la lluvia es un personaje esencial de la película. “Queríamos que la lluvia fuera un símbolo romántico en la cinta” –dice Allen–. “Nueva York es muy bello en esos días grises, neblinosos o lluviosos. Hay algo en esa iluminación tenue y en que las calles se limpien” –la lluvia también sugiere los distintos modos en que Gatsby y Ashleigh- sus protagonistas- ven la vida. “Ashleigh ve en la lluvia tristeza, en tanto Gatsby la entiende romántica” –afirma Allen.

Ficha técnica

Título original: A Rainy Day in New York

Dirección: Woody Allen

Guion: Woody Allen

Reparto: Gatsby (Timothée Chalamet); Ashleigh (Elle Fanning); Chan (Selena Gómez); Ted Davidoff (Jude Law); Francisco Vega (Diego Luna); Roland Pollard (Liev Schreiber); Lily (Annaleigh Ashford); Connie (Rebecca Hall); Madre de Gatsby (Cherry Jones); Hunter (Will Rogers); Terry (Kelly Rohrbach)

Productores: Letty Aronson; Erika Aronson

Director de fotografía: Vittorio Storaro

Diseñador de producción: Santo Loquasto

Montadora: Alisa Lepselter

Diseñadora de vestuario: Suzy Benzinger

Año: 2019

Duración: 92 min.

País: Estados Unidos Estados Unidos

Género: Comedia

Distribuidora: A Contracorriente Films

Fecha de estreno en España: 11 de octubre de 2019