Puertollano

En su cuenta oficial de Twitter (@PuertoLocal092)

La Policía Local de Puertollano alerta sobre el ‘Pescao’, una droga muy adictiva y peligrosa

Se trata de marihuana sintética muy fácil de elaborar, por lo que tiene un bajo coste

La Comarca

08/10/2019

(Última actualización: 08/10/2019 20:32)

Imprimir

La Policía Local de Puertollano ha alertado en su cuenta oficial de Twitter (@PuertoLocal092) de la aparición en Valencia de marihuana sintética a la que se denomina ‘Pescao’. Se trata de una droga muy adictiva que hace estragos sobre todo en jóvenes de 15 a 18 años por su bajo coste.

Este tipo de sustancia produce brotes psicóticos muy fuertes y alucinógenos en la persona, y a pesar de que por el momento se desconoce si ha llegado a Puertollano, bien es cierto que podría hacerlo, por lo que piden a la población “mucha precaución”, recordando siempre que “pasa de las drogas”.

Según ha informado Marca, el número de atendidos con taquicardias, alucinaciones y hasta brotes psicóticos por esta droga se ha duplicado en los últimos meses, especialmente en Valencia. Una sustancia en definitiva a la que se acerca especialmente la población más joven por su precio, potencia, y porque no se detecta en el olor ni en los test de droga.

En este caso además, los expertos recomiendan a los padres vigilar las actitudes de sus hijos, antes de que se convierta en un problema de salud pública entre los menores.