Provincia

Con 14 personas perfectamente identificadas

Comienzan las encuestas a pie de calle del Plan de Movilidad Urbana y Sostenible de Tomelloso

Las encuestas se llevarán a cabo hasta este viernes de 8:30 a 12:00 horas en los cruces de Campo con Claudio Coello, Nueva con Manterola, Estación con García Pavón, Don Víctor con López Torres, Don Antonio Huertas con Santa Rita, Socuéllamos con Veracruz y Socuéllamos con Reverendo Padre Pedro

La Comarca

08/10/2019

(Última actualización: 08/10/2019 20:32)

Imprimir

Tal y como adelantó el concejal de Urbanismo de Tomelloso la semana pasada, ayer lunes comenzaron a realizarse las encuestas a pie de calle para la recogida de datos dirigidos a la redacción del Plan de Movilidad Urbana y Sostenible de la ciudad de Tomelloso -PMUS-. Serán 14 personas perfectamente identificadas las que están realizando estos trabajos en distintos puntos de la ciudad. Las encuestas se llevarán a cabo hasta este viernes de 8:30 a 12:00 horas en los cruces de Campo con Claudio Coello, Nueva con Manterola, Estación con García Pavón, Don Víctor con López Torres, Don Antonio Huertas con Santa Rita, Socuéllamos con Veracruz y Socuéllamos con Reverendo Padre Pedro, cruces todos ellos, regulados por semáforos.

Además de estas encuestas y un conteo motorizado en semáforos, se realizarán conteos no motorizados en pasos peatonales. Son trabajos que definirán los flujos de desplazamiento en las principales vías ya sea en coche, a pie, bus, moto o bici, así como el origen y destino de los desplazamientos, número de ocupantes y modo de aparcar en destino, entre otras cuestiones.

Se trata de trabajos contemplados en una primera fase del PMUS dirigida a diagnosticar las oportunidades de mejora del sistema actual de movilidad de la ciudad de Tomelloso. Desde la concejalía de Urbanismo se recuerda que como complemento a estos trabajos a pie de calle y para enriquecer los resultados con datos adicionales sobre movilidad, se ha activado un canal de participación pública en Internet. Para ello ya está disponible una encuesta on-line que podrá cumplimentarse en no más de 4 ó 5 minutos desde cualquier dispositivo en la web municipal.