Puertollano

A las 12 de la mañana, aunque remitió una hora después

Puertollano supera este martes el umbral de alerta por concentración de ozono

Según el informe la estación medidora del Campo de Fútbol registraba 123 microgramos por metro cúbico, siendo la única que superó el umbral. No obstante muy cerca se quedó de hacerlo la estación de Barriada 630, con un nivel de 117

La Comarca

08/10/2019

(Última actualización: 08/10/2019 20:32)

Imprimir

La Red de Vigilancia y Control del Aire, dependiente de la Viceconsejería de Medio Ambiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha comunicado que a las 12 horas de este martes se ha superado el umbral de alerta por concentración de ozono en Puertollano, esta vez en una de las cuatro estaciones medidoras de la localidad, aunque remitió una hora después.

En concreto, la Estación del Campo de Fútbol ha sido la única que ha rebasado este tope, registrando según los últimos datos, 123 microgramos por metro cúbico, mientras que había 75 en la Estación del Instituto, 92 en la Estación de Calle Ancha, y por último 117 en la Estación de Barriada 630, que se ha quedado muy cerca esta vez de superarlo.

El primer nivel de alerta, el de protección de salud, se activa al superar los 120 microgramos por metro cúbico, tal y como ha sucedido en la Estación del Campo de Fútbol. Después, existe el llamado umbral de aviso, que es cuando se supera los 180 microgramos por metro cúbico. Por último, se da el umbral de alerta cuando se superan los 240 microgramos de ozono por metro cúbico.

Durante este tiempo de superación del umbral de alerta desde la Junta se ha recomendado que las personas con problemas respiratorios, ancianos y niños no pasen largos periodos de tiempo al aire libre y, en general, que se limite la realización de esfuerzos físicos prolongados en el exterior.