Provincia

Por el entorno del Embalse de Peñarroya y la nueva ruta que se ha abierto por la zona

Alta participación en la primera ruta de la IV Liga de Senderismo Familiar 2019-2020 de Argamasilla de Alba

La segunda ruta tendrá lugar el 17 de noviembre por La Magdalena, la cola del Embalse de Peñarroya y el Hundimiento en el Parque Natural de las ‘Lagunas de Ruidera’

La Comarca

08/10/2019

(Última actualización: 08/10/2019 20:33)

Imprimir

Exitosa y multitudinaria participación en la primera ruta de la IV Liga de Senderismo Familiar 2019-2020, el pasado domingo 6 de octubre para realizar una ruta de 9 km. por el entorno del Embalse de Peñarroya y la nueva ruta que se ha abierto junto al embalse. Organizada por el Club de Senderista “Zancajos” con el patrocinio principal de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba.

Tras tener que ampliarse el cupo de plazas ante la gran demanda existente, finalmente la primera ruta contó con la participación de un total de 18 equipos y 71 senderistas.

Cabe recordar que los equipos participantes están compuestos por miembros de una misma familia, con un mínimo de dos, con la única norma que en el equipo tiene que haber al menos un menor de 16 años y un mayor de 18 años.

Si no se cumpliese este requisito o simplemente se quiere hacer alguna de las rutas organizadas también se puede participar, para ello es necesario contactar previamente con el club (Telf.: 926 52 33 33 o a través del correo electrónico: clubzancajos@gmail.com). Destacar que en las plazas de autobús tienen prioridad los participantes en la liga.

La inscripción en las rutas incluye el desplazamiento y seguros de responsabilidad civil y de accidentes deportivos.

Próximas rutas de la Liga Familiar

El 17 de noviembre los senderistas realizarán un recorrido de 10 km. por La Magdalena, la cola del Embalse de Peñarroya y el Hundimiento en el Parque Natural de las “Lagunas de Ruidera”.

Miranda del Rey y La Aliseda será la ruta de 9 km. que realizarán el 1 de diciembre por Despeñaperros.

El Baño de las Mulas, Pie de En medio y San Pedro son los lugares elegidos nuevamente del Parque Natural de las “Lagunas de Ruidera” para llevar a cabo una ruta de 9 km. el día 12 de enero de 2020.

Una de las clásicas en las rutas familiares es la subida a Cerro Navajo de 6 km., en la Sierra de Herencia, que en esta ocasión será el 2 de febrero.

Finalizará la liga el 15 de marzo con la ruta de la Casa de la Noguera y Chorro del Río Mundo de 8 km. en los Calares del Río Mundo.