Calzada de Calatrava

El punto de arranque será el homenaje al dramaturgo y director teatral José Sanchis Sinisterra

El XIII Festival Internacional de las Artes Escénicas de Calzada se celebrará del 12 de octubre al 2 de noviembre

El acto de inauguración tendrá lugar el segundo sábado de octubre a las 20:00 horas en el espacio escénico del Centro Cultural Rafael Serrano, de la localidad calzadeña

La Comarca

08/10/2019

(Última actualización: 08/10/2019 20:34)

Imprimir

La 13ª edición del Festival Internacional de las Artes Escénicas de Calzada de Calatrava se celebrará entre los días 12 de octubre y 2 de noviembre. El punto de arranque será el homenaje al dramaturgo y director teatral José Sanchis Sinisterra, uno de los autores más premiados y representados del teatro español contemporáneo y un gran renovador de escena española, siendo también conocido por su labor docente y pedagógica en el campo teatral.

El acto de inauguración tendrá lugar el segundo sábado de octubre a las 20:00 horas en el espacio escénico del Centro Cultural Rafael Serrano, de la localidad calzadeña. Festival que, como se ha dicho anteriormente, en esta edición, mantendrá una firme apuesta por el teatro, la poesía, el cante y la danza.

Además de dicho acto institucional de inauguración y el reconocimiento a José Sanchis, la velada ofrecerá la posibilidad de visitar la exposición del ‘III Salón del Poema Ilustrado”, organizado por el Celcit y los poetas de La Veleta y de deleitarse con la interpretación de Luis Molina y Marta Bolaños, en el homenaje a Antonio Machado, con el recital poético musical “Se hace ca-mino al andar”, las entradas a las actividades programadas para el día 12 de octubre, serán de carácter gratuito hasta completar el aforo y para el resto serán de 6 euros la entrada general, 3 euros la entrada infantil y de 4 euros para jubilados, familias numerosas y personas con capacidades diferentes. El precio del abono es de 25 euros.

El domingo, 13 de octubre, a las 20,30 horas, el guitarrista y cantaor Ricardo Fernández del Moral ofrecerá su concierto “+ Que Flamenco”, un espectáculo para todos los aficionados a la música y a la danza donde la voz, la guitarra y el baile tienen sus espacios de protagonismo y lucimiento, Fernández del Moral estará acompañado, al baile y las palmas, por Ofelia Márquez, Marta Serrano y Rosa Guerrero, también se contará con la participación especial de Luis Molina.