Puertollano

Organizada por la Asociación Cultural Portus Planus

Una ruta recorrerá este domingo el patrimonio minero de Puertollano

A lo largo de la misma se podrán contemplar castilletes de minas, el castillejo de Asdrúbal, varios puentes sobre el río Ojaién, la barriada del Ojailén y otros muchos vestigios de nuestro pasado industrial

La Comarca

08/10/2019

(Última actualización: 08/10/2019 20:34)

Imprimir

La Asociación Cultural Portus Planus de Puertollano ha organizado una nueva ruta para dar a conocer el patrimonio minero de nuestra ciudad. Con un recorrido de unos 11 kilómetros y dificultad baja, el recorrido ha sido diseñado para público de todas las edades. Además, es gratuita y no hace falta inscripción.

La salida tendrá lugar a las 9:30 horas desde la plaza del Ayuntamiento y a lo largo de la ruta se podrán contemplar varios castilletes de minas, el castillejo de Asdrúbal, varios puentes sobre el río Ojaién, destacando el puente de hierro, la barriada del Ojailén (antiguo poblado minero) y otros muchos vestigios de nuestro pasado industrial.

Además se podrá disfrutar de un increíble paisaje con minas a cielo abierto en medio del valle del Ojailén y enmarcadas entre las sierras de Calatrava y de Puertollano.