Ciudad Real

Actualmente ocupa el sexto lugar en el ránking y es la primera mujer

La ciudarealeña Beatriz Bernal, nominada a 'Fotógrafo del año' por la prestigiosa revista internacional 'FDB. Fotógrafos de Boda'

Es directora creativa y fotógrafa principal de DosyMedio Fotógrafos

La Comarca

08/10/2019

(Última actualización: 08/10/2019 20:33)

Imprimir

La ciudadrealeña Beatriz Bernal, directora creativa y fotógrafa principal de DosyMedio Fotógrafos, ha sido nominada por segundo año consecutivo, como 'Fotógrafo del año' por la prestigiosa plataforma Internacional 'FDB. Fotógrafos de Boda'.

Sus trabajos en fotografía de bodas, desde una visión única, espontánea y con una dominio claro de la luz, han hecho que esta talentosa fotógrafa consiga alzarse como una de las favoritas en los reportajes de bodas actuales.

Los premios 'FDB' son parte fundamental en el colectivo “Fotógrafos de Boda”, en el que se premia el talento de los fotógrafos mas punteros. En esta plataforma, compiten los mas destacados fotógrafos de boda del mundo.

El estilo de esta fotógrafa, ha conseguido cautivar a los jueces, consiguiendo 13 premios en este colectivo. Ella no solo esta nominada, si no que es la mujer que mas galardones ha conseguido en 2019.

Su trayectoria como fotógrafa, arranca en 2014, cuando después de haber finalizado un exitoso proyecto de autorretrato, decidió formalizar su conocimiento y marcharse a estu- diar a una de las mejores escuelas de fotografía en Madrid. Fue entonces, cuando unien- do su estilo documental proveniente de la fotografía de viajes, su elegante visión adquiri- da mediante el autorretrato y el conocimiento técnico, comenzó a realizar reportajes de boda únicos. Emoción, alegría, espontaneidad, luz… Son los elementos continuos en sus fotografías.

Para ella, la formación es básica, ya que en mundo digital y cambiante no puedes dejar de estar al dar de las ultimas tendencias. En su recién estrenado estudio en Ciudad Real, trabaja trabaja duro para poder dar lo mejor de si misma.

Esta nominación le hace especial ilusión, ya que tras un duro año de mucho esfuerzo y dedicación plena a su pasión, hace que la motivación siga aumentando.

Con la agenda 2020 casi llena y con la 2021 abierta, su objetivo es continuar narrando historias a través del visor de su cámara. “ Las historias están ahí, solo tienes que sa- ber como plasmarlas en imágenes que se mantendrán para el resto de la vida”.