Puertollano

En una reunión con varios integrantes del equipo de Gobierno local

El viceconsejero de Medio Ambiente aborda en Puertollano los últimos episodios de ozono

También se han tratado aspectos como el maltrato animal, la economía circular o la situación de la Dehesa Boyal

La Comarca

08/10/2019

(Última actualización: 08/10/2019 20:33)

Imprimir

Varios integrantes del equipo de Gobierno de Puertollano se han reunido con el viceconsejero de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de la localidad. En el seguimiento de los temas pendientes tras la anterior reunión del consejero se pueden destacar los relativos a la preocupación por el maltrato animal o los perros de razas especiales y los posibles planes de actuación, así como la gestión de residuos o la especial preocupación por la calidad del aire después de los episodios de ozono registrados en las últimas semanas.

Asimismo, la concejala de Medio Ambiente se ha interasado por la situación actual del expediente de la Dehesa Boyal y su futura declaración como monte de utilidad pública y la situación del carbonífero.

Otro asunto de la agenda ha sido el concerniente a la economía circular. En este sentido, las concejalas han acompañado al viceconsejero a conocer la planta de Clamber en Puertollano, una instalación pública demostrativa dedicada a la investigación científica, a la realización de experimentos de escalado y al desarrollo de nuevos bioprocesos y bioproductos a partir del aprovechamiento de biomasa húmeda fermentable o lignocelulósica, tanto residual como cultivada. La Biorrefinería de I+D CLAMBER es un centro de investigación integrado en el Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal (IRIAF), organismo autónomo adscrito a la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha.