Región

Durante el presente curso escolar

STE-CLM: "Continúa el caos y la indignación por las adjudicaciones de interinos docentes en Castilla-La Mancha"

El sindicato denuncia "la intolerable situación de la gestión de bolsas interinos y de adjudicación de sustituciones"

La Comarca

08/10/2019

(Última actualización: 08/10/2019 20:33)

Imprimir

STE-CLM ha asegurado que "continúa el caos y la indignación por las adjudicaciones de interinos docentes en Castilla-La Mancha durante el presente curso escolar". El sindicato ha denunciado "la intolerable situación de la gestión de bolsas interinos y de adjudicación de sustituciones".

Comunicado completo

Desde STE-CLM volvemos a denunciar la intolerable situación de la gestión de bolsas de interinos y de adjudicación de sustituciones que se está viviendo en la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha durante el presente curso escolar.

A las caóticas baremaciones, tanto de los aspirantes en las últimas oposiciones del cuerpo de Maestros como en la elaboración de las bolsas ordinarias de interinos/as, plagadas de errores que ya denunciamos en su día, tenemos que añadir el cúmulo de despropósitos en las últimas asignaciones de sustituciones, especialmente en la realizada el pasado viernes 4 de octubre.

Hemos detectado que el pasado viernes fueron asignados bastantes docentes que ya llevaban semanas o incluso todo el mes trabajando. Este hecho genera múltiples problemas, tanto para los docentes afectados, quienes tendrán que escribir un correo a la propia Administración educativa, explicando el error cometido por la propia Administración en la adjudicación, como, principalmente en los centros educativos, que padecerán una nueva semana sin el docente que necesitan y cuyos alumnos estarán sin ser atendidos.

Desde STE-CLM nos hemos puesto en contacto con Recursos Humanos de la Administración educativa para transmitir todos los errores que nos están llegando, tanto de centros como de docentes indignados, y le EXIGIMOS que ponga urgentemente todos los medios materiales y personales necesarios para solucionar definitivamente estos problemas.