Deportes

Su equipo considera “un error” la decisión de los jueces

La luchadora de Puertollano, Sheila García, debuta en el boxeo profesional con una derrota que reclamará a la Federación

“Hizo cuatro asaltos de auténtica lucha donde no pararon los intercambios de golpes dando fe a su apodo de La Mexicana y en los que fue de menos a más”

La Comarca

08/10/2019

(Última actualización: 08/10/2019 20:33)

Imprimir

“Hizo cuatro asaltos de auténtica lucha donde no pararon los intercambios de golpes dando fe a su apodo de La Mexicana

La ciudad de Rubí, en la provincia de Barcelona, acogía el pasado sábado una gran gala de boxeo donde la luchadora de Puertollano, Sheila García, perdía su primer combate de boxeo tras una decisión “errónea” de los jueces de silla que ha llevado a su equipo técnico a plantear una reclamación formal ante la federación catalana de boxeo para que analicen este combate.

La luchadora de Kick Boxing y K-1 de Puertollano, daba a sus 23 años el salto al boxeo profesional luchando contra Burcha El Quaissi “Bussi”, una veterana boxeadora de 36 años de origen marroquí y afincada en Barcelona.

Según explican desde su equipo en nota de prensa, Sheila García “hizo cuatro asaltos de auténtica lucha donde no pararon los intercambios de golpes dando fe a su apodo de La Mexicana y en los que fue de menos a más siendo más ordenada y conectando los golpes más claros del combate”.

A pesar de esta derrota tanto la luchadora como el equipo técnico afirman estar “muy satisfechos por el combate donde ha salido todo el trabajo realizado durante su preparación en la Escuela de Boxeo Raifer de Ciudad Real.

A juicio de Sheila y de su equipo técnico, “la parte negativa de este deporte y algunos otros es la falta de profesionalidad de algunos jueces que juegan con las dietas, los duros entrenamientos y sufrimientos de los deportistas”.

No obstante, “ahora toca seguir entrenando con más fuerza y ilusión para los próximos compromisos que tiene nuestra campeona” concluye la nota de prensa.